• 20 MAY DE 2024

Detienen a autor de balacera que terminó con la vida de una menor de 10 años

detenido |

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por su supuesta responsabilidad en un ataque que produjo la muerte de la pequeña Agustina Chacón, y que se habría perpetrado por error.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó este miércoles que se produjo la detención de un sujeto por su supuesta participación en la muerte de una menor de 10 años, a raíz de una violenta balacera.

Agustina Chacón falleció el pasado 10 de enero, en la comuna de Maipú, luego de que desconocidos atacaran con balazos el automóvil en el que se trasladaba con su padre.

Según datos del Ministerio Público, el detenido es un sujeto de nacionalidad colombiana, que no posee antecedentes penales, pero que sí formaría parte de una banda delictual.

"Efectivamente, sería parte de una banda; hay diligencias para poder establecer claramente cuál es la conformación de la misma. Sin embargo, nos quedan muchos antecedentes para poder establecer eso", comentó el fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paul Martinson.

Ricardo Yáñez, director de Carabineros, aseguró que la captura "nos llena de alegría, porque obviamente hay mucha gente que estaba con un sentimiento de impunidad, frente a un hecho tan grave, a un delito tan violento, que afectó a una menor de edad".


Síguenos en: Google News


Protesta La Moneda, Agencia Uno
Familias de menores asesinados se reúnen a protestar frente a La Moneda

Convocados para las 10:00 horas, los padres y familiares afectados protestaron frente a La Moneda exigiendo medidas y respuestas ante la cantidad de menores que han sido victimas inocentes de la delincuencia.

Por error

Un escalofriante dato sobre el caso aportó el persecutor Paul Martinson, y es que la muerte de la menor se habría dado a raíz de una equivocación.

"Se le habría encargado al detenido dispararle a otra persona que tendría un vehículo de similares características en el que transitaba la menor con su padre y cuando este lo ve en el lugar, dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña", explicó.

De todas maneras, se descartó que el padre de la menor tuviera algún tipo de relación con el atacante.

Carabineros,
Se registraron balazos en vivo: gran operativo en Maipú para detener a delincuentes tras robo frustrado a joyería

Los delincuentes estarían ocultos en el lugar tras no poder concretar el ilícito.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones