• 24 ABR DE 2024

Turista canadiense reprueba a Chile como destino ideal: "La gente es bastante fría"

Turista canadiense | Redes sociales | Referencial

El usuario realizó una radiografía completa de nuestro país, donde destacó el uso del inglés pero destruyó la vida nocturna, afirmando que "apesta".

Hace algún tiempo se ha hecho muy común que, a través de redes sociales, turistas extranjeros den a conocer su opinión sobre Chile, sobre todo porque algunos resaltan cosas que en sus países son inimaginables o únicas.

En ese sentido, uno de los últimos que se ha hecho viral y que ha generado el enojo de los chilenos, es el usuario canadiense Niko Bellic, quien publicó en X, un hilo detallado las cosas que no le gustaron de nuestro país.

"Amigos, he estado en Chile y Santiago desde hace algún tiempo, pensé en hacer un hilo sobre la ciudad/país ya que pasó desapercibido en Twitter", comenzó diciendo en la red social, enfatizando en que "es sólo mi opinión personal".

Colisión entre tren y patrulla de Carabineros , Captura de redes sociales
VIDEO | Registran impactante colisión entre patrulla de Carabineros y tren en Quillota

El accidente dejó cuatro personas lesionadas, entre ellos un oficial que iba abordo de la patrulla y el conductor de un tercer vehículo involucrado.

''No viviría en Chile''


Síguenos en: Google News


El canadiense comenzó su lista con una serie de aspectos que no le gustaron de la cultura chilena.

Así, explicó que el país está "increíblemente lejos de la civilización", señalando que Chile "literalmente está al fin del mundo", con una distancia de 15 horas de vuelo desde Europa y 11, desde Norteamérica.

Por esta misma razón, el turista explicó que nunca consideraría vivir en el país, ya que las temperaturas en verano son demasiado altas.

Acento y vida nocturna

En cuanto al acento chileno, el canadiense explicó que si bien "no fue tan horrible como la gente me advirtió, personalmente encuentro que los caribeños son mucho peores", advirtiendo que el español chileno "tiene un toque fuerte y no es el más fácil de practicar".

Respecto a la vida nocturna, el usuario indicó que "apesta". "Se supone que es verano y apenas se encuentran lugares grandes, no hay acción. Los clubes del centro de Santiago no impresionaban en absoluto (...) definitivamente está muy por debajo de Colombia, México y otros destinos de LATAM", recalcó. 

Además, indicó que la población "es bastante fría", argumentando que somos diferentes de los demás latinos y la gente de Chile "parece tener un complejo de superioridad".

Como último punto negativo, indicó que "la gente está politizada y despierta (...) La gente está demasiado tatuada, lemas de anarquismo y comunismo por todas partes, cambio climático, feminismo, patriarcado, lo que sea".

¿Se salva algo?

No obstante, el turista también tuvo tiempo para destacar las cosas que si le gustaron de Chile

En ese punto, destacó que ''el país está bien organizado y limpio a un nivel que comparó la realidad chilena con un país del primer mundo''. De igual manera, afirmó que Santiago es una "ciudad moderna y segura".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones