• 27 ABR DE 2024

Explosión en pleno centro de Santiago deja cuatro personas heridas

Explosión en el centro de Santiago | Agencia Uno

Cerca del mediodía del domingo 18 de febrero una explosión interrumpió la normalidad del paseo Bandera.

Una explosión al interior de una galería comercial en el paseo Bandera en Santiago Centro en la Región Metropolitana, dejó cuatro lesionados; la información de Carabineros señala que son tres adultos y una menor de cuatro años

También, aseguran que los cuatro mantienen heridas leves. Las primeras investigaciones apuntan a una acumulación de gas como la causa de la explosión. Sin embargo, la información oficial se dará después de que Bomberos realice la investigación correspondiente. 

Sobre los heridos, Carabineros también agregó: "Algunos son extranjeros, pero no tenemos la nacionalidad o la cantidad por el momento, porque el procedimiento está en desarrollo".

Carabineros de Chile, Agencia Uno
Conductor en estado de ebriedad intentó atropellar a miliares en Los Ángeles

El conductor de 46 años tenía su licencia vencida desde el año 2013.

"Hay cuatro personas lesionadas, tres adultos y una menor de cuatro años, que mantendrían heridas de carácter leve. La información es que eran transeúntes que iban pasando cuando ocurrió la explosión", señalaron desde la institución.  


Síguenos en: Google News


Carabineros detalló que los heridos fueron trasladados a un centro de salud donde están siendo atendidos. 

Los vecinos del sector declararon que el estruendo se escucho desde varias calles de distancia desde el sector de la explosión 

Explosión en el centro de Santiago - Agencia Uno
Explosión en el centro de Santiago - Agencia Uno

La explosión tuvo lugar a la altura de la calle Santo Domingo. Carabineros y Bomberos se presentaron en el lugar, donde se encuentran trabajando en labores de remoción de escombros. Mientras tanto el transito se encuentra cerrado. 

El incidente afectó en gran grado a la fachada del edificio, en el cuál colindan variedad de locales, entre los más afectados está un centro dental. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones