• 21 ABR DE 2024

Tras confirmarse prisión preventiva para Guillermo Yeber: municipio de Bulnes confirmó que elegirá a alcalde suplente

Guillermo Yeber | redes sociales

La sesión extraordinaria donde se definirá el sucesor de Yeber, el que saldrá del consejo municipal, se realizará el próximo viernes 1 de marzo a las 10:00 horas.

Hace instantes, la Municipalidad de Bulnes confirmó que convocará a una sesión extraordinaria con el objetivo de elegir a una alcalde suplente.

Este alcalde estaría durante todo el periodo que resta. La decisión se da en el marco que se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el actual edil de la comuna.

Guillermo Yeber, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de cohecho y fraude al fisco.

Sebastián Piñera, Agencia Uno
"Tiene lógica comercial": dan a conocer las declaraciones de Sebastián Piñera por proyecto minero Dominga

Sebastián Piñera se le imputaba por posible cohecho, soborno y delitos tributarios, esto después de que se conociera que la venta del proyecto, se concretó el 2010 en paraísos fiscales.

Comunicado


Síguenos en: Google News


Por medio de un comunicado, el municipio de Bulnes entregó la noticia, sorprendiendo tanto a sus habitantes como al mundo político.

"El municipio iniciará los procesos legales para la elección de un nuevo alcalde suplente, dado que la medida de prisión preventiva excede los 45 días de ausencia temporal contemplados en la LOC de Municipalidades".

En este contexto, la sesión extraordinaria donde se definirá el sucesor de Yeber, el que saldrá del consejo municipal, se realizará el próximo viernes 1 de marzo a las 10:00 horas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones