• 27 ABR DE 2024

Carabineros detiene a mujer que provocó incendio en Traiguén: Quedó en prisión preventiva

mujer detenida en Traiguén | cedida

El incendio destruyó más de 50 hectáreas y amenazó a viviendas cercanas, todo ocurrió cuando la mujer discutía con su pareja.

Durante esta tarde, una mujer identificada como M.V.M.N de 42 años, fue detenida por Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén, por ser la autora de provocar un incendio forestal en la zona.

El incendio destruyó más de 50 hectáreas y amenazó a viviendas cercanas. Hay que destacar que todo comenzó cuando la mujer discutía con su pareja, prendiendo fuego a una frazada.

Esta acción provocó el incendio que consumió su vivienda, además las llamas se propagaron velozmente por medio de pastizales secos, amenazando con extenderse a otras áreas.

Bomberos, Agencia Uno
Por rápida propagación: piden evacuar sectores de Purén por grave incendio

Hay que destacar que equipos de emergencia que trabajan en el lugar, como Bomberos, Senapred y Conaf, están haciendo lo posible para combatir el fuego.

Apoyo ciudadano


Síguenos en: Google News


Si bien gracias a la rápida acción de Carabineros, Bomberos y Conaf se pudo controlar la emergencia, fue la información de testigos la que ayudó a que personal policial pudiera ubicar a la mujer, la que se encontraba a solo cuadras del lugar.

Al momento de ser detenida, la mujer se encontraba con un encendedor en sus manos. Según información entregada por el general Manuel Cifuentes, jefe de la zona de Carabineros "Araucanía", destacó la importancia del apoyo de la ciudadanía.

 "Valoramos el apoyo ciudadano, eso quiere decir que los ciudadanos confían en sus Carabineros y entregan antecedentes que permiten desarrollar procedimientos de detención".

Cuerpo encontrado por PDI y Carabineros de Chile, Agencia Uno
Encuentran cadáver en descomposición en Putaendo: perros del lugar se lo estaban comiendo

Carabineros llegó hasta el lugar, donde encontró una mochila y en su interior un carnet logrando identificar a la víctima.

Detenciones 

16 personas, han sido hasta la fecha, los detenidos por presunta implicación en la provocación de incendios forestales, en la región de La Araucanía.

En esta línea, José Montalva, delegado presidencial en la región, destacó el trabajo constante de Carabineros en la prevención y detección de dichos delitos.

Por su parte, la Fiscalía formalizó la investigación contra la mujer de 42 años, por el delito de incendio con propagación. Además el Juzgado de Garantía de Traiguén, decretó prisión preventiva y definió un plazo de investigación de tres meses.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones