• 28 MAY DE 2024

A los 83 años, muere ex general director de Carabineros Manuel Ugarte

Manuel Ugarte falleció a los 83 años | Carabineros

El ex uniformado estuvo a cargo de las institución entre 1997 y 2001, tras la designación del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Víctima de un accidente cerebrovascular, la mañana de este lunes 19 de febrero, se informó de la muerte del ex general de Carabineros, Manuel Ugarte, quien tenía 83 años.

Según las primeras informaciones, el ex uniformado fue internado durante el fin de semana en la Clínica Alemana de Santiago, pero pasadas las 01:30 horas de hoy los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

Cabe mencionar que Ugarte estuvo a cargo de Carabineros entre los años 1997 y 2001

Esta mañana se informó de la muerte del exgeneral director de Carabineros Manuel Ugarte a los 83 años.

carabineros
Carabineros ofrece 79 puestos de trabajo para civiles

Entre ellos figura cupos administrativos para el Gope, otros para el fono drogas del OS7, para la dirección de DD.HH, entre otros, los sueldos fluctúan entre los 700 mil y 1.7 millones de pesos.


Síguenos en: Google News


La causa de su deceso habría sido un accidente cerebrovascular cerca de las 01:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.

Manuel Ugarte, fue nombrado como general director de Carabineros el 27 de noviembre de 1997, cuando el Presidente de la República, Eduardo Frei, lo eligió como reemplazante de Fernando Cordero Rusque.

Hito de su administración

Durante su gestión, en 1998 se produjo un hito institucional al ser ascendida la coronel Mireya Pérez Videla, al rango de general; siendo la primera mujer con ese grado en la historia de Chile y Latinoamérica. Bajo la presidencia de Ricardo Lagos, el 27 de noviembre de 2001, dejó el cargo.

Por ahora se desconoce hora y lugar donde se realizará su funeral.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones