• 28 ABR DE 2024

Por rápida propagación: piden evacuar sectores de Purén por grave incendio

Bomberos | Agencia Uno

Hay que destacar que equipos de emergencia que trabajan en el lugar, como Bomberos, Senapred y Conaf, están haciendo lo posible para combatir el fuego.

Un grave incendio forestal afecta a la comuna de Purén, la magnitud de las llamas llegó a tal gravedad que el Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, pidió la evacuación de los sectores de Piedra Blanca y Buchahueico.

Purén, se encuentra en la región de La Araucanía, zona que ha sido intensamente azotada por los incendios forestales durante estas últimas semanas.

En esta línea, la evacuación del lugar fue decretada a raíz del incendio forestal bautizado "Lingue 4", el que hasta ahora, ha consumido 60 hectáreas.

Juan Peña apareció muerto al interior de la Municipalidad, Captura
Revelan la causa de muerte del investigado jefe de tesorería de Las Condes

El cuerpo del funcionario fue encontrado al interior de uno de los baños la madrugada del domingo.

Propagación


Síguenos en: Google News


Respecto a la propagación, se señaló que "presenta una rápida velocidad de propagación y dispersión de pavesas".

Es por esto que Purén está bajo Alerta Roja. Hay que destacar que equipos de emergencia que trabajan en el lugar, como Bomberos, Senapred y Conaf, están haciendo lo posible para combatir el fuego.

Además, se espera la llegada de un avión Hércules C-130 y el Aero Tanker MD-87, en quienes recae la esperanza para que las llamas se controle y no siga la rápida propagación.

Vlado Mirosevic, Agencia Uno
"Ha puesto en peligro la seguridad": Vlado Mirosevic lanzó ácida crítica a Daniel Urrutia tras otorgar beneficio a reos

El diputado del Partido Liberal lamentó los beneficios entregados a cuatro reclusos de la Cárcel de Alta Seguridad, entre ellos reclusos ligados al Tren de Aragua.

Evacuación

Siguiendo en esta misma línea, Senapred se refirió a la evacuación del lugar, indicando que todos los habitantes de los sectores Pierda Blanca y Buchahueico que estén siendo afectados tendrán un albergue disponible en la Escuela Pedro de Oña de Purén.

Cabe recordar que las autoridades explicaron sobre la información que se entregó por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAEpara teléfonos móviles. En tanto, el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal encabezó una mesa técnica para monitorear y establecer cursos de acción.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones