• 18 ABR DE 2024

"Tenemos que reconstruirnos": el "Bombo" Fica anuncia evento a beneficio de los damnificados en Purén

"Bombo" Fica |

El humorista tuvo que evacuar la zona afectada para instalarse en la casa del "Huaso Filomeno" en la localidad de Santa Bárbara.

Purén tuvo que ser evacuado la tarde de este viernes 3 de febrero a causa de un enorme incendio forestal, y entre quienes tuvieron que huir de la zona fue el humorista Daniel "Bombo" Fica, quien hoy se encuentra refugiado en la casa de su colega el "Huaso Filomeno" en la localidad de Santa Bárbara.

Golpeado con lo que le tocó vivir a él y a los pureninos, el comediante comentó que "mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción, con llevarle a la gente alegría, con los eventos artísticos, lo que significa el verano, el reencuentro de las familias que viajan a reencontrarse con los suyos, todo lo que tiene que ver con la historia, y este tipo de situaciones son las que nos golpean".

Parral
Detienen a hombre acusado de provocar incendio en Parral: es haitiano con residencia en Chile

Al momento de ser abordado por Carabineros, el sujeto intentó darse a la fuga portando una mochila con elementos combustibles.


Síguenos en: Google News


Sobre la difícil situación que le tocó vivir la tarde del viernes, el "Bombo" relató: "a las siete de la tarde me llama mi hijo y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casa, y empezó la tragedia", dijo en radio ADN.

"Bombo" Fica en ayuda de Purén

Ante la difícil situación que tendrá que superar la ciudad de Purén, Daniel Fica anunció desde ya estar a disposición de cualquier ayuda que se le pueda brindar a la gente damnificada.

"Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdos, tantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas. Tenemos que reconstruirnos, esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos", sostuvo.

bOMBO FICA
"Sospechosa la we...": Bombo Fica tendrá gira de verano 2023

El comediante nacional comenzará una extensa gira nacional de verano presentando su nuevo show.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones