• 30 ABR DE 2024

Más del 60% de los vecinos de Las Condes apoyan la creación de la avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique

Avenida Sebastián Piñera | Redes Sociales

Más de 25 mil residentes de Las Condes tomaron parte en una consulta ciudadana acerca de la posible creación de la avenida en honor al fallecido exmandatario, marcando un importante respaldo popular que deberá cumplir con otro requisitos para concretarse.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), anunció este martes los resultados de la consulta ciudadana realizada a los vecinos sobre su opinión respecto a la propuesta de crear la avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique.

La propuesta fue iniciativa de la alcaldesa, surgida tras el trágico fallecimiento del exmandatario el 6 de febrero pasado, cuando su helicóptero cayó en el Lago Ranco.

Aunque la propuesta requiere la aprobación del consejo municipal y del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), se llevó a cabo una consulta para conocer la opinión de los residentes.

De acuerdo con Peñaloza, más de 25 mil personas participaron en la votación, y el 60,67% de ellos respaldó la propuesta de cambiar el nombre de una calle para honrar al ex presidente fallecido, mientras que el 39,33% votó en contra.

Además, también se preguntó sobre qué avenida debería cambiar de nombre, la opción más votada fue IV Centenario, con un 65,56%, seguida por Apoquindo (18,34%) y Las Condes (16,1%).


Síguenos en: Google News


"El 60% de ellos (los vecinos) estuvo a favor y decidió que el cambio fuera por Av. IV Centenario. Ahora corresponde al Consejo Municipal y COSOC ratificar este merecido homenaje a un servidor público y vecino de la comuna con un inconmensurable amor por Chile", consignó Peñaloza en X.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones