• 30 ABR DE 2024

"Av. Sebastián Piñera Echenique": alcaldesa de Las Condes propone cambiar el nombre de importante calle de la comuna

Daniela Peñaloza y Sebastián Piñera | Redes sociales

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, afirmó que la medida "sería un merecido homenaje a un vecino ilustre".

Este viernes 9 de febrero se realizarán los funerales del expresidente Sebastián Piñera, queien murió a los 74 años tras un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos.  

Las muestras de cariño y respeto han estado a la orden del día por parte de las autoridades, tanto de Gobierno como de oposición, quienes han homenajeado al exmandatario, pero también por parte de la ciudadanía, que se ha acudido en masa hasta el ex Congreso Nacional para darle el último adiós al exjefe de Estado.  

Parque de la Familia, Redes sociales
"Sería nuestro sueño": vecina de Quinta Normal propone rebautizar al Parque de la Familia con el nombre de Sebastián Piñera

El parque fue inaugurado en 2015 como parte del Legado Bicentenario del Gobierno de Chile y su objetivo es formar un brazo de aguas calmas a partir del río Mapocho.

Rebautizar importante avenida

En ese sentido, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció que presentará una propuesta para renombrar la Avenida IV Centenario, por Avenida Sebastián Piñera Echenique.


Síguenos en: Google News


Bien vale mencionar que la Avenida IV Centenario recorre un total de 3,3 kilómetros, empezando como una continuación de la Avenida Alonso de Córdova hacia el Sur, hasta finalizar en la Avenida Francsico Bilbao.

No obstante, para concretar el homenaje, primero se debe levantar una solicitud, la cual debe ser aprobada por el Consejo de Sociedad Civil (COSOC) y el Consejo Municipal de Las Condes.

¿Qué dijo la alcaldesa?

"Este reconocimiento, para nuestro vecino de la comuna, es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público", sostuvo la edil.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones