• 25 JUN DE 2024

Conoce cuales son los requisitos para cumplir con la Ley Uber

Uber | redes sociales

Algunas de los requisitos es la Inscripción de los conductores y vehículos en los seis primeros meses de vigencia de la ley, además los vehículos deben tener un mínimo de 10 años de antigüedad.

Hasta hoy la polémica Ley Uber está siendo revisada por Contraloría y a su vez está siendo objeto de un estudio liderado por el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC David Bravo.

Pero ¿qué sabemos de la Ley Uber? acá te contamos cuales son los requisitos que debes cumplir para ser parte de la aplicación que se ha tomado las calles de la ciudad.

Primero, se solicita la Inscripción de los conductores y vehículos en los seis primeros meses de vigencia de la ley, además los vehículos deben tener un mínimo de 10 años de antigüedad.

A esto se suma que todos los autos deben contar con una cilindrada de al menos 1,4 litros y por último, los conductores deberán tener una licencia profesional 12 meses después de la entrada en vigencia de esta esperada Ley.

Uber
Nueva "Ley Uber": el "Ñuñuki" no podrá ser usado como vehículo de transporte

El Ministerio de Transportes dio a conocer el listado de vehículos que, por cilindrada, no podrá ser parte de aplicaciones como Uber, Didi o Cabify.


Síguenos en: Google News


Incumplimiento

Al no cumplir con dichos requisitos tendrás consecuencias colaterales que impedirán que puedas ejercer como conductor de Uber.

Es así, que uno de los principales puntos de conflicto es la congelación del registro de conductores por 18 meses.

Según David Bravo, este congelamiento afectaría la base del trabajo en plataformas de app, el que se caracteriza por ser flexible por parte de los conductores.

"La esencia del trabajo de plataformas requiere que exista flexibilidad para activarse o desactivarse por parte de los conductores" señaló Bravo.

Canasta Familiar, Agencia Uno
Canasta Familiar sube su valor superando los 69 mil: ¿qué alimentos aumentaron más su precio?

Los productos que más elevaron sus precios son el limón, la zanahoria y el tomate, los que tuvieron variaciones mensuales del 15,5%, 10,4% y 9,3% respectivamente.

Competencias 

En este contexto, el estudio realizado por la UC, explica las preocupaciones sobre la competencia y la inversión en el sector, teniendo como argumento que un registro cerrado y con cupos fijos afectaría a las empresas que quieren ingresas al mercado.

"Por definición un registro cerrado, con cupos fijos, o sujeto a discreción de la autoridad afectará a las empresas de plataformas que vayan a entrar con posterioridad a la vigencia de la ley y a las empresas con menor participación de mercado. Es una norma anti competencia", finalizó David Bravo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones