• 17 JUL DE 2024

Nueva "Ley Uber": el "Ñuñuki" no podrá ser usado como vehículo de transporte

Uber |

El Ministerio de Transportes dio a conocer el listado de vehículos que, por cilindrada, no podrá ser parte de aplicaciones como Uber, Didi o Cabify.

La comentada Ley Uber, que busca establecer normas para empleadores, conductores y vehículos, comenzará a regir en los próximos meses, y el Ministerio de Transportes ya di a conocer una borrador del reglamento.

Junto a una serie de condiciones que deberán quienes se sienten frente al volante, la autoridad también entregó un listado de modelos de auto que no podrán ser inscritos en ninguna de las aplicaciones, ya sea Uber, Didi, Cabify o alguna otra.

Ley Uber consideró cilindrada


Síguenos en: Google News


Esto porque se exigirá una cilindrada mínima de 1,4 para los vehículos sedanes y de 1,5 centímetros cúbicos para los convencionales.

SPresso-1,
¡Ojo con los Ñuñoki!: Sernac informó sobre fallas de seguridad en el modelos S-Presso de Suzuki

Uno de los vehículos más populares en nuestro país es el Suzuki S-Presso, conocido popularmente como "ñuñoki" y que hoy está en la mira por fallas técnicas.

De esta manera entre los modelos que no podrán ser usados como autos de transporte, figura el popular Suzuki Alto S-Presso o más conocido como "Ñuñuki".

aplicación Uber
"Uno de cada dos quedará fuera": anticipan que "Ley Uber" sacará a mitad de choferes y precios de los viajes se duplicarán

El gerente general de Uber Chile, Federico Prada, anticipó que habrá zonas de Chile donde, sencillamente, la aplicación dejará de operar.

Revisa el listado completo:

- Suzuki New Swift 1.2

- Suzuki Alto K10 1.0

- Kia Morning 1.0

- Hyundai Eon 0,8

- Hyundai Grand I10 1.2

- Chevrolet Spark

- Mitsubishi Mirage 1.2 GLX

- Peugeot 208 1.2

- Chery Iq 1.0 GLS

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones