• 19 ABR DE 2024

"Uno de cada dos quedará fuera": anticipan que "Ley Uber" sacará a mitad de choferes y precios de los viajes se duplicarán

Uber |

El gerente general de Uber Chile, Federico Prada, anticipó que habrá zonas de Chile donde, sencillamente, la aplicación dejará de operar.

El gerente general de Uber ChileFederico Prada, adelantó que la nueva normativa de aplicaciones de transporte sacará de las calles a la mitad de los choferes.

El ejecutivo, además, adelantó que la llamada "Ley Uber" duplicará el precio de los viajes debido a las restricciones que enfrentarán los socios conductores.

En entrevista con La Tercera el personero indicó que con el nuevo reglamento "uno de cada dos quedaría fuera. (...) Esa es la estimación que tenemos".


Síguenos en: Google News


 

APLICACIÓN UBER. Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
Prepárase para lo que viene pronto: con la "Ley Uber" habrá 88% de menos autos disponibles

La normativa se promulgó en abril pasado y entrará en vigencia apenas el Ministerio de Transportes saque el protocolo.

 

Zonas

Federico Prada realizó cálculos funestos para las personas que trabajan transportando pasajeros a través de la APP Uber.

"Si el reglamento entra en vigencia tal cual como está, se impacta a más de 2,2 millones de usuarios y a más de 57.000 conductores", señaló.

Según indicó el gran problema radica en que se establece "una serie de limitantes a la antigüedad de vehículos y su cilindrada. También se crea un registro de conductores e incluso vulnerando potenciales derechos laborales".

Además adelantó que "habría zonas en las que no podríamos operar. Déjame darte un ejemplo: si el reglamento se pone en vigencia como está, más del 90 por ciento de los viajes de Punta Arenas no se harían y lo mismo ocurriría con el 87 por ciento de los viajes que se realizan entre Alto Hospicio e Iquique".

"Ocurriría lo mismo con los viajes de Talagante y Melipilla. Impacta viajes, empleos, disponibilidad del servicio, pero también a usuarios", agregó.

 

 

"Si se pone en vigencia tal como está hoy, los conductores se reducen a casi el 50 por ciento y los precios se encarecerán, pero no solo se encarecerán, sino que se sectoriza en las zonas en que tienen mayor disposición a pagar. Hay un impacto muy grande", concluyó el gerente general de Uber Chile, anticipando que los precios se elevarán al doble.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones