Los productos que más elevaron sus precios son el limón, la zanahoria y el tomate, los que tuvieron variaciones mensuales del 15,5%, 10,4% y 9,3% respectivamente.
Una noticia que afecta el bolsillo fue la que se entregó hoy respecto a la Canasta Familiar Básica de Alimentos, esto porque según datos entregados por la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esta aumentó.
Si bien fue un leve aumento que se refleja en el 0,5% durante el mes de enero, llegando a $69.003, ahora bien a pesar de este aumento, se sigue observando una tendencia a la baja en la variación a doce meses de la Canasta Básica.
En este contexto, hay que destacar que la pobreza y pobreza extrema por persona equivalente, registró aumentos mensuales del 0,6% en enero, alcanzando los $229.787 y $153.191.
Adiós al lápiz y papel: Nicolás Grau explicó en que consiste y como funcionará el autoncenso
Es primera vez en la historia del Censo de Población y Vivienda que se aplica esta modalidad, la que se efectuará por medio de dispositivos móviles los que funcionarán con un código.
¿Cuáles fueron los productos que más aumentaron?
Síguenos en:
Hay que destacar que los productos que más elevaron sus precios son el limón, la zanahoria y el tomate, los que tuvieron variaciones mensuales del 15,5%, 10,4% y 9,3% respectivamente.
Mientras que los productos que aumentaron sus precios pero no tanto, se encuentra la manzana y la pechuga de pollo las que presentaron un incremento del 7,4% y el 7,1% respectivamente.
En la otra vereda se encuentran los productos que manifestaron disminuciones en su valor, como el zapallo (14,5%) la papa de guarda (12,7%), la lechuga (4,7%), el plátano(4,5%) y por último la leche en polvo que disminuyó en un 3%.
Ahora bien, la variación del costo para la línea de pobreza por persona equivalente, corresponde al 4,5% durante este mes de enero, mientras que el Índice de Precios al Consumidor llegó al 3,8%.