• 18 MAY DE 2024

Sismo de mediana intensidad desveló a los santiaguinos

Sismo en la región Metropolitana | Agencua

El epicentro se ubicó a 29 kilómetros al sur de Santiago, en la Región Metropolitana. La profundidad fue de 31 kilómetros.

Alrededor de las 23:00 horas de este lunes, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter, el que se sintió en la zona central del país, así lo señaló el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro se ubicó a 29 kilómetros al sur de Santiago, en la Región Metropolitana. La profundidad fue de 31 kilómetros.

Hasta ahora, el Senapred no ha reportado daños a personas, estructuras o problemas en los servicios básicos, como el agua y la electricidad.

Incendio forestal, Agencia Uno /referencial
Incendio forestal amenaza a la Reserva Nacional Malleco en Collipulli

Hay que recordar que las localidades de Purén, Victoria, Ercilla y Lonquimay, se encuentran bajo Alerta Roja por incendios forestales.

Kit de emergencia 


Síguenos en: Google News


Como sabemos, Chile es un país sísmico, es por esto que se recomienda tener a mano un kit de emergencia en caso de un terremoto.

En este kit debe haber provisiones básicas, como alimento y agua y tenerlo siempre en un lugar seguro y de fácil acceso para que lo saques con rapidez.

A las provisiones, debes sumar artículos como alcohol gel, mascarillas y guantes para todos los miembros de la familia

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones