• 30 MAY DE 2024

Incendio forestal amenaza a la Reserva Nacional Malleco en Collipulli

Incendio forestal | Agencia Uno /referencial

Hay que recordar que las localidades de Purén, Victoria, Ercilla y Lonquimay, se encuentran bajo Alerta Roja por incendios forestales.

Durante la jornada de este lunes, Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desasptres), decretó Alerta Roja para Collipulli, región de la Araucanía, por un grave incendio forestal.

Según información entregada, el incendio se encuentra a 900 metros de la Reserva Nacional Malleco, es por esto que se señaló que la emergencia está en el sector de Los Guindos.

Hasta ahora, han sido afectadas 0,01 hectáreas por las llamas. Cabe destacar que en minutos llegaron al lugar voluntarios de Bomberos y brigadistas, para ayudar a enfrentar el siniestro.

Bomberos, Agencia Uno
Por rápida propagación: piden evacuar sectores de Purén por grave incendio

Hay que destacar que equipos de emergencia que trabajan en el lugar, como Bomberos, Senapred y Conaf, están haciendo lo posible para combatir el fuego.

Otros incendios


Síguenos en: Google News


En este contexto, hay que recordar que las localidades de Purén, Victoria, Ercilla y Lonquimay, se encuentran bajo Alerta Roja por incendios forestales.

Se debe tener en cuenta, que la Alerta Roja para Collipulli estará activa "a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", explicaron las autoridades.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones