• 16 JUN DE 2024

Adulta mayor fue brutalmente asesinada en San Antonio: Habría sido maniatada y asfixiada con una bolsa plástica

Brutal crimen en San Antonio | Agencia Uno

Según los antecedentes preliminares, se establece que la víctima presentó lesiones que son atribuibles a la acción de terceros.

Gran conmoción generó en San Antonio el brutal asesinato de una comerciante de 68 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, habría sido maniatada de pies y asfixiada con una bolsa.

Según información policial, Farías fue hallada con una bolsa plástica en la cabeza, lo que indica que fue asfixiada por los agresores.

El hecho fue descubierto cuando vecinos notaron que su almacén no abrió como de costumbre, lo que llevó a un conocido a alertar a las autoridades sobre un posible robo en su domicilio.

"No entiendo por qué le hicieron eso, de amarrarla, le pusieron una bolsa en la cabeza, si era una adulta mayor indefensa. Si le querían robar no era necesario hacerle eso", expresó consternada una vecina de la víctima fatal.

Carlos Contreras, Agencia Uno
Caso Democracia Viva: Carlos Contreras acusa a Miguel Crispi de "omitirle información" al Presidente Boric

El exseremi de Vivienda de Antofagasta sostuvo que en La Moneda sabían los antecedentes sobre las irregularidades relacionadas al Caso Democracia Viva.


Síguenos en: Google News


Robo con homicidio

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que en el procedimiento "fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 68 años de edad''.

''Al examen externo policial realizado por los detectives de la brigada, se establece que presenta lesiones que son atribuibles a la acción de terceros", declaró el funcionario de la PDI.

En tanto, la fiscal Karina Franco señaló que se está investigando la posibilidad de que el crimen esté vinculado a un delito de robo con homicidio.

Las autoridades policiales se encuentran trabajando arduamente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este horrendo acto.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones