• 12 ABR DE 2024

"Son los primeros en estar presentes": Carolina Arredondo valoró ayuda de artistas urbanos tras incendio en Viña del Mar

Carolina Arredondo junto a Gabriel Boric | Agencia Uno

La ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio valoró la presencia de los artistas urbanos en el evento solidario "Juntos, Chile se levanta".

En medio del evento solidario "Juntos, Chile se levanta", la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, se refirió a la ayuda de los artistas urbanos tras el feroz incendio en Viña del Mar.

"Es una misión tan noble y solidaria ir en ayuda de personas que lo han perdido todo. Eventos como este nos ayudan a poder reencontrarnos", afirmó la secretaria de Estado.

"Cada vez que sucede algo en este país, las y los artistas son los primeros en decir que están presentes, esta no ha sido la excepción y el Festival de Viña tampoco", afirmó la ministra Carolina Arredondo, provocando la ovación del Movistar Arena.

Como era de esperarse, la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio fue consultada sobre la relación entre el narcotráfico y la música urbana. Al respecto, la secretaria de Estado expresó que "la música urbana es una expresión de una realidad que se manifiesta en las letras y probablemente muchos artistas encuentren en la música una salida a la violencia y eso es algo que, desde el Ministerio de Las Culturas, estamos fomentando".

''Juntos, Chile se Levanta'', Agencia Uno
¡Ganó la solidaridad! "Juntos, Chile se Levanta" logró reunir más de 5 mil millones de pesos

La cruzada solidaria logró reunir una millonaria cifra que irá en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


¡Gabriel Boric y su presentación a Young Cister y Kidd Voodoo!

Luego del discurso de la ministra Carolina Arredondo y las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, Young Cister y Kidd Voodoo debían realizar su presentación en el evento solidario, por lo que fueron presentados por el Mandatario.

"Y le doy el paso a Kid Voodoo y a mi hermano Young Cister", gritó con euforia el Presidente Gabriel Boric.

Lo anterior provocó que las redes sociales estallaran, comparando su presentación con la de Sergio Lagos a Daddy Yankee en el Festival de Viña del Mar del 2006. "¡Que te presente el Mandatario es otra cosa!", "¡Gabriel Boric a Viña del Mar 2024!", "¡Presentando a su amigo más personal, Young Cister! ¡Amamos!", entre otros comentarios.

Posteriormente, el Ejecutivo comentó que tenía muchas ganas de conocer a Esteban Cisternas. "Fui a hablar ahora con el Young Cister. Tenía ganas de conversar con él", reveló el Presidente Gabriel Boric.

Presidente Boric presentando a Young Cister y Kidd Voodoo, Agencia Uno
¿Emulando a Sergio Lagos en Viña 2006? Presidente Boric recibió ovación al presentar a Young Cister y Kidd Voodoo en "Juntos, Chile se Levanta"

El mandatario sacó a relucir sus dotes de animador en el evento solidario

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones