• 17 ABR DE 2024

Dos bomberas fueron atropelladas en medio de combate a incendio en San Clemente: Accidente quedó registrado

Bomberos | Redes sociales | Referencial

El lamentable hecho habría ocurrido luego de que un vehículo adelantara en medio de la congestión, producida por el humo del siniestro.

Un lamentable hecho se registró durante la tarde de este sábado. Dos voluntarias de la Segunda Compañía Bomberos San Clemente fueron atropelladas en la región del Maule.

El accidente ocurrió mientras las bomberas combatían un 10-2, es decir, un llamado por la presencia de fuego en pastizales.

Ministra Javiera Toledo junto a alcaldesa de Villa Alemana Javiera Toledo, Ministerio de Desarrollo Social
Alcaldesa de Villa Alemana sin dudas: "Estos incendios fueron intencionales"

La alcaldesa del sector habló con CNN, en la que destacó el trabajo que llevan a cabo para la reconstrucción y señaló que presentaron una querella para los responsables del incendio.

Accidente

Debido al incendio a un costado de la carretera, se produjo una congestión por el humo del siniestro, que afectaba severamente la visibilidad del camino.


Síguenos en: Google News


En eso, un vehículo habría adelantado a gran velocidad para esquivar a otro automóvil y terminó arrollando a las voluntarias.

De acuerdo con un video que registró el accidente, los conductores que estaban alrededor socorrieron rápidamente a las bomberas que yacían en el suelo.

Las víctimas, en tanto, fueron trasladadas a un centro asistencial cercano y se anticipó que tendrían múltiples fracturas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones