• 03 MAY DE 2024

Tome nota: Estas son las aerolíneas con más reclamos por cancelaciones y retrasos de vuelo en Chile

Aerolíneas con más reclamos en Chile | Agencia Uno

Según lo informado por el Sernac, las quejas contra las empresas de transporte aéreo aumentaron un 77% en 2023.

Durante esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que los reclamos por cancelaciones y retrasos en vuelos aumentaron un 77% en 2023.

Según detallaron, entre enero del 2022 y diciembre del 2023, el Sernac recibió 58.287 reclamos por parte de las personas consumidoras en el transporte aéreo.

Pese a que la cantidad de reclamos recibidos el año pasado disminuyó en un 10% en comparación con 2022, se detectó un aumento del 77% en la categoría de "cancelación o retraso del vuelo", en todas las aerolíneas, siendo el motivo más reclamado en 2023.

En tanto, la categoría "formalidades de contrato" tuvo una disminución del 36% respecto a 2022 (10.264 contra 6.604).

El ítem pérdida, extravío o daño del equipaje se posicionó en el tercer lugar de los más reclamados en 2023, lo que significó un incremento de 12% respecto al período anterior.


Síguenos en: Google News


Buses de dos pisos , Agencia UNO
Buses de dos pisos contarán con una nueva ruta: revisa las comunas favorecidas

El recorrido actualizado del servicio RED, abarcará ocho comunas de la ciudad capital, e incorporará los famosos autobuses eléctricos de dos pisos que ganaron reconocimiento durante los Juegos Panamericanos.

Aerolíneas con más reclamos

El Sernac detalló que las aerolíneas con más reclamos fueron Latam con 20.710 quejas (36%), seguido por Jetsmart con 16.899 (29%) y Sky Airlines con 12.367 (21%). 

En 2023, Jetsmart fue la más reclamada con un 66% en comparación a 2022, mientras que Latam y Sky Airlines tuvieron una baja de un 34% y 21%, respectivamente.

En cuanto a la respuesta de los reclamos, el análisis indicó que el 60% es acogido y un 38,6% son desestimados por las aerolíneas.

Sky Airlines acoge un 67% de las quejas recibidas, mientras que Latam lo hace con el 61% de los casos y Jetsmart con el 50% de los casos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones