• 28 MAY DE 2024

Buses de dos pisos contarán con una nueva ruta: revisa las comunas favorecidas

Buses de dos pisos | Agencia UNO

El recorrido actualizado del servicio RED, abarcará ocho comunas de la ciudad capital, e incorporará los famosos autobuses eléctricos de dos pisos que ganaron reconocimiento durante los Juegos Panamericanos.

El Ministerio de Transportes, en conjunto con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), informaron este jueves sobre la actualización de la ruta de los icónicos buses RED eléctricos de dos pisos, reconocidos por su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Se trata del 542, que entrará en operación el 26 de febrero y contará con una combinación de vehículos que incluirá tanto los reconocidos de dos pisos como los estándar. Este servicio cubrirá un trayecto que atraviesa ocho comunas en la ciudad de Santiago: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En su recorrido hacia el oriente, el autobús pasará por Salvador Gutiérrez, la avenida Mapocho, la estación de Metro Cal y Canto, la avenida Santa María, la avenida Vitacura y Tabancura.

Por otro lado, en su trayecto de vuelta hacia Cerro Navia, el bus recorrerá la avenida Vitacura, Bellavista, la estación de Metro Cal y Canto, Salvador Gutiérrez, el Hospital Félix Bulnes y Rodoviario.


Síguenos en: Google News


El ministro Muñoz reveló que "la frecuencia del servicio va a ser de cerca de cuatro buses a la hora en horario punta mañana. Fuera de punta va a ser de tres buses a la hora. Esperamos que las personas, usando su aplicación RED, puedan también programar sus viajes para acercarse a los paraderos y gozar de un bus que tiene las mejores condiciones".

Buenos antecedentes

De esta manera, concluye el servicio de transporte número 520 que anteriormente llegaba hasta el Estadio Nacional, cumpliendo un papel fundamental en el traslado de espectadores durante los Juegos Panamericanos.

Estos buses son de tipo eléctrico, cuentan con sistemas de aire acondicionado, conexión WiFi y puertos USB para la carga de celulares. Son gestionados por la empresa Metbus y tienen una capacidad total de transporte de 112 pasajeros, de los cuales 69 pueden ocupar asientos.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Ministerio de Transportes, el servicio 520 recibió una evaluación positiva por parte de los usuarios. Según los resultados de un estudio realizado por Ipsos, un 92% de los pasajeros calificaron el servicio con un 7, mientras que un 7% le otorgó una calificación de 6. Además, se observó que el 55% de los usuarios eran mujeres, mientras que el 45% restante eran hombres.

Los usuarios destacaron varios aspectos del servicio, incluyendo la extensión del recorrido, la presencia de aire acondicionado, las cámaras de seguridad, la vista panorámica y la calidad general de los buses.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones