• 26 MAY DE 2024

Empresa de buses estrena recorrido exclusivo para mujeres y niños: ¿Desde cuándo funcionará y cuál será la ruta?

Terminal de buses | Agencia Uno

"Viajemos juntas" se llama la iniciativa tomada por la línea Eme Bus de la región del Biobío.

Este martes, la línea Eme Bus lanzó un novedoso servicio que consiste en viajes destinados solamente para mujeres y niños.

Esta iniciativa lleva por nombre "Viajemos juntas" y fue anunciado a través de las plataformas oficiales de la compañía de la región del Biobío, donde también comunicaron que entrará en funcionamiento a partir de este 16 de febrero. 

En detalle, Eme Bus contará con dos rutas Salón Cama de Santiago a Concepción y viceversa, en donde solamente podrán viajar mujeres y menores de domingo a viernes en los siguientes horarios:  

- Concepción a Santiago (00:35 horas)

- Santiago a Concepción (23:55 horas)


Síguenos en: Google News


Lluvia veraniega en Santiago, Agencia Uno
¿Lluvia veraniega? Pronostican posibles precipitaciones para los próximos días en la Región Metropolitana

Para sorpresa de muchos, Santiago podría tener un descanso del calor con unos cuantos días de lluvia.

''Ofrecer una alternativa''

De acuerdo a lo señalado por la empresa de transporte, "este servicio va enfocado en ofrecer una alternativa de traslado a mujeres y niños", añadiendo que "queremos ofrecerlo debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros. Son solo dos salidas entre las más de 100 salidas diarias que ofrece la empresa entre Santiago y Concepción".

"Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario", recalcaron. 

En tanto, sobre las características de los buses destinados a estos viajes, destacan porque tienen 6 cámaras de grabación internas, botón de emergencia en cada asiento, tripulación con curso de primeros auxiliosdesfibrilador a bordo, mudador y películas para todo público.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones