• 28 MAY DE 2024

Ministerio de Transportes denuncia a grupo de taxistas por «estafas y secuestros exprés» en Terminal Sur

A_UNO_1190284 |

La drástica medida se tomó tras el reportaje exhibido por Chilevisión, donde se reveló cómo un grupo de taxistas extorsionaban y robaban a pasajeros.

En lo que podría calificarse como un hecho insólito, el Ministerio de Transportes presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público luego del reportaje exhibido por Chilevisión, en donde se reveló cómo un grupo de taxistas extorsionaban y robaban a pasajeros con violentos métodos en las cercanías del Terminal Sur de Santiago.

Desde Fiscalía, el seremi Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, explicó que la denuncia es para que se investiguen a los taxistas por presuntos delitos estafa, falsificación de dinero, secuestros exprés, entre otros.

«Consideramos que este tipo de situaciones no pueden ocurrir: secuestros exprés, falsificación de dinero, incluso se encontró a un taxista con armas y una serie de otros delitos que consideramos pueden estar sucediendo», señaló Valladares.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1043726,
Piñera sobre el viaje a Cúcuta: «nunca hubo un llamado para que los venezolanos vinieran a Chile»

El ex Presidente indicó que "la idea era ir a Cúcuta para forzar que la ayuda ingresara a Venezuela".

En ese sentido, la autoridad manifestó que «por un grupo pequeño de delincuentes se ve afectado un gremio completo de taxistas, la mayoría son personas de esfuerzo que hacen su trabajo de forma honesta».

Debido a esta situación, solicitaron a Fiscalía que realice una investigación contra cualquiera que resulte responsable por la gravedad de los hechos.

Además, Valladares indicó que como Ministerio de Transportes continuarán fiscalizando de forma permanente, agregando que aquellas personas identificadas en el reportaje «serán amonestadas y suspendidas».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones