• 25 JUN DE 2024

Desde hoy los taxis son más baratos en el Gran Santiago

IMAGEN LA HORA (69) |

El transporte de pasajeros tendrá un descenso en sus pasajes, debido a que cambió la "bajada de bandera".

Pese a que las aplicaciones móviles como Uber, Didi, entre otras tienen gran parte del mercado automotriz copado, los nostalgicos siguen apostando por los taxis.

Los techos amarillos que recorren las calles de Santiago por las vías exclusivas, este miércoles entregarán una gran noticia a sus usuarios.

Y es que después de mucho tiempo, el transporte de pasajeros bajará su valor debido al cambio de la "Bajada de bandera".


Síguenos en: Google News


bus quemado en San Miguel
Infierno en San Miguel: bus RED se quemó con pasajeros en su interior

El siniestro se produjo anoche en la intersección de las calles Frankfurt con Ureta Cox.

En términos numéricos, la bajada pasará de $450 a $400 pesos, cayendo en $50 en su valor, por el sólo hecho de tomar el taxi.

"Esta medida responde al reajuste que se realiza dos veces al año de acuerdo a los cálculos de costo del servicio", dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz a Radio ADN.

Santa Cruz sostuvo que "invitamos a los más de 25.000 taxistas que entregan su servicio de transporte en el Gran Santiago que realicen esta modificación en sus tarifas antes de la fecha señalada y así puedan evitar multas”.

Por su parte, el valor cada 200 metros o un minuto de espera, se mantendrá entre los $140 a 190 pesos.

plano general de persona pagando tarifa de Transporte Público
¿$240 por pasaje? Ministro enfrentó temida alza de la tarifa del transporte público

El costo del pasaje está congelado desde octubre de 2019 y varios expertos anunciaron un doloroso incremento, que se aplicará este segundo semestre.

Enojo

Aunque los taxistas no están contentos con la situación, debido a que las gasolinas y repuestos han incrementado su valor.

Según recogió T13Manuel Bernales, dirigente del Gremio de Taxistas, indicó "no estamos en contra de la normativa, pero queremos que el ministerio de Transporte pueda cambiar la normativa".

El dirigente agregó que "seamos regulados cada un año. No podemos ser regulados cada seis meses", esto debido a que por primera vez en años bajó el valor.

Metro
Metro de Santiago abrió nuevas ofertas laborales: conoce cómo postular

El tren subterráneo está buscando trabajadores para distintas áreas de la empresa de transporte. Conoce aquí el detalle.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones