Una buena y otra mala: este jueves sube un combustible y bajan otro dos
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
Un importante testimonio se dio a conocer sobre el homicidio de un taxista en la comuna de Huechuraba, quien fue abatid o con un disparo en su rostro.
Esta mañana en el matinal de Chilevisión, "Contigo en la mañana", una vecino de Huechuraba llamada Jacqueline, entregó detalles del crimen del taxista que murió al recibir un impacto de bala en el rostro.
El hecho ocurrió la noche del día miércoles, y según el relato de la vecina, esa misma noche se escucharon varios balazos en el sector.
"Yo le pregunto (al taxista) como se encontraba, él me decía que le dolía pero no podía hablar. El impacto que recibió en la cara era muy grave", explicó Jacqueline.
"Yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", aseveró el Ejecutivo.
Además la vecina confirmó una de las teorías que más se barajan, la que apunta que los posibles culpables de este homicidio serían los pasajeros que transportaba el taxista: "yo creo que lo trajeron, le dispararon dentro del auto y terminaron de rematarlo cuando lo tiraron", detalló la testigo.
"El caballero no fallece ahí, porque yo le presté asistencia lo más posible. Carabineros decidió llevarlo al SAR, porque la ambulancia no llegó, yo iba presionando las heridas que se podían ver", sostuvo.
El objetivo es terminar con la concursabilidad para acceder a fondos para disminuir la delincuencia y el crimen organizado.
Esta mañana, la vecina de Huechuraba se enteró del deceso del taxista "en esta zona es común que asalten a taxistas, a Uber, a personas en bicicleta o lo que sea, siempre han robado a gente. De hecho, yo le comenté a Carabineros que, tiempo atrás, hubo un incidente con la hija de un caballero famoso, la cual llegó a pedir ayuda", contó Jacqueline.
Respecto al lugar donde pasó el homicidio, comentó "es un sitio eriazo, aparte de mi casa hay tres casas más y están a un kilómetro de distancia cada una", señaló la vecina.
La testigo, afirmó que pasó en el mismo lugar donde la hija de Dino Gordillo fue secuestrada, "eso fue aquí mismo, en la misma zona", enfatizó.
Recordemos que Catalina Vega, hija del humorista, fue secuestrada por un taxista que abusó de ella e intentó violarla, el 29 de noviembre de 2017, cuando la joven tomó un taxi en el barrio Bellavista.
Catalina, logró escapar. El taxista huyó con sus pertenencias, entre ellas su celular que fue fundamental para encontrar a Ariel González, condenado a 9 años de cárcel desde el 2020.
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.