• 25 JUN DE 2024

VIDEO | Diputado Ibáñez fue encarado por vecinos de zonas afectadas por incendios: "yo no soy el Gobierno"

Diego Ibáñez encarado en Quilpué | Captura de redes sociales

El militante de Convergencia Social (CS) fue blanco de críticas por los vecinos, quienes acusan una escasa ayuda para los damnificados por los incendios forestales.

En horas de esta mañana, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, llegó hasta la comuna de Quilpué para entregar ayuda a los vecinos afectados por los incendios forestales.

Sin embargo, su visita estuvo lejos de ser tranquila, y es que el legislador fue encarado por personas que se encontraban en la dicha zona, quienes interpelaron al parlamentario cuando llegó a la población Las Palmeras. 

El tenso diálogo quedó registrado en un video que ha sido difundido a través de X, donde se puede escuchar que los vecinos le preguntaron al diputado Ibáñez ''por qué no podía brindar parte de su sueldo para comprar una mediagua''.

Además, le reprocharon que "hay 1.200 millones de pesos para autos de lujo y no tienen para una casa prefabricada", haciendo referencia a la compra de los autos Lexus para los jueces de la Corte Suprema.

Reconstrucción en Valparaíso, Agencia Uno
Gasto millonario: Gobierno destina US$1.000 millones para la reconstrucción tras incendios forestales en Valparaíso

Según lo señalado por el Ejecutivo, se estima que son alrededor de 7.000 las viviendas afectadas por los incendios, cifra superior a los siniestros que hubo el año pasado en la zona centro-sur del país.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Ibáñez

Acto seguido, Ibáñez respondió: "Ustedes no entienden que la Corte Suprema y el Ejecutivo son cosas distintas".

Sin embargo, un hombre continuó el intercambio de ideas señalando que "son cosas distintas, pero vienen del mismo lugar, que es el Estado: no nos olvidemos para qué son los diputados, para legislar".

A lo que Ibáñez contestó: "Amigo, esa no es mi atribución, yo no tengo poder presupuestario, yo no soy el gobierno".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones