• 13 JUL DE 2024

"Lo desdramatizaría": Diego Ibáñez le baja el perfil a polémica con Ximena Rincón

Diego Ibáñez | Agencia Uno

El presidente de Convergencia Social hizo un llamado a que "estos eventos no ensucien la unidad que debe existir".

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que la Reforma Tributaria no estuvo en riesgo tras su polémico emplazamiento a Ximena Rincón.

Resulta que en medio de la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados por la Reforma Previsionalel parlamentario se lanzó sin filtro contra la senadora de Demócratas.

El parlamentario emplazó a la presidenta de Demócratas, expresando: "Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida".

Agregando que "ustedes aquí no tienen conflicto de interés, y el Gobierno sí acogió su propuesta de 3-3 completita".

"Ustedes la pidieron y el Gobierno ¡pum! la timbró. Entonces, ¿por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada", afirmó el diputado Diego Ibáñez.


Síguenos en: Google News


Diego Ibáñez, Agencia Uno
"Es tan tonto que...": Matías Walker se lanzó sin filtro contra Diego Ibáñez

Luego de que el presidente de Convergencia Social se lanzara contra Ximena Rincón en medio de la Reforma Previsional, Matías Walker expresó que el oficialismo no quiere mejorar las pensiones, lo que pretende es seguir dividiendo a los chilenos.

"Lo desdramatizaría"

Este viernes 26 de enero, el parlamentario se pronunció nuevamente sobre la polémica, manifestando que "estos debates que son calurosos en el Congreso, yo los desdramatizaría".

"Nosotros estamos disponibles siempre a mejorar las formas, a revisar todos los debates y los diálogos para poner en el centro lo que le interesa a la ciudadanía. Eso lo he conversado con los ministros de Gobierno y estamos a disposición para avanzar. Nuestro foco y centro es poner en el centro los intereses de las familias chilenas", aseveró el presidente de Convergencia Social.

"Yo creo que el que se coloque en riesgo, no. Estuvimos un año y medio tramitando esto en la Comisión de Trabajo. Yo participé arduamente del debate, de las comisiones técnicas, de los acuerdos que firmamos sobre el 3 y 3, que finalmente no se cumplieron", insistió el diputado Diego Ibáñez.

Por último, el parlamentario hizo un llamado a que "estos eventos no ensucien la unidad que debe existir para poner en el centro lo que se aprobó en general, que es el seguro social. Nosotros ya hemos señalado que estamos dispuestos a conversar, a dialogar siempre, a revisar todas las formas posibles para que este proyecto salga adelante".

"Ya he señalado que estamos a disposición de mejorar siempre las formas y en eso estamos también dialogando con el Gobierno, con la ministra Jara y vamos a seguir empujando como Frente Amplio", sentenció el presidente de Convergencia Social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones