Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, hizo un análisis con respecto al enjambre sismíco que aferta al norte del país y lanzó una preocupante alerta.
Tras la seguidilla de movimientos telúricos registrados en las regiones de Atacama y Coquimbo, el sismólogo y director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó la situación y lanzó una preocupante advertencia.
Al respecto, en conversación con 24horas.cl, Barrientos afirmo que desde la existencia de una red de monitoreo en la zona "podemos monitorear y analizar los sismos que allí ocurren".
Y si bien indicó que el temblor 5.4 del domingo (a 27 kilómetros al noroeste de Huasco) y el 5.8 de este miércoles (a 53 kilómetros al sur de Huasco) fueron en la misma región, el experto afirmó que se trata de terrenos diferentes, cuyas zonas de ruptura difieren.
El sismólogo, en ese misma línea, enfatizó que los temblores en las últimas jornadas dan cuenta de "réplicas al 5.8" de este miércoles, situación que, en todo caso, no es anormal.
Después del sismo de 5,8º de anoche, La Serena y sus alrededores están sufriendo con las réplicas
Asimismo, Sergio Barrientos manifestó que, al haber un gran evento que se destacó, "estamos en presencia de una secuencia de temblores réplicas de uno mayor".
"Es un enjambre cuando hay varios sismos en un lugar sin que alguno se destaque sobre el resto", añadió el experto.
Sin embargo, y más allá de la cantidad de temblores en la última semana, Barrientos lanzó una alerta y dijo que en el terreno "hay suficiente energía acumulada para un terremoto importante".
"El último gran terremoto fue el de Atacama, en 1922, cuya magnitud fue entre 8.5 y 8.6. No sabemos bien la cifra ni con exactitud la zona de ruptura por la carencia de equipos de medición en aquella época", sentenció.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.