• 23 FEB DE 2024

Video| Marcelo Lagos avisa por sismo en zona centro-sur: "El peligro es latente"

Marcelo Lagos |

El geógrafo llamó a la ciudadanía a estar alertas por los últimos fenómenos ocurridos.

Durante una entrevista con el periodista Iván Núñez, el geógrafo Marcelo Lagos se refirió al peligro de que haya un evento sísmico importante.

Aunque esto no implica que un terremoto de magnitud superior a 9 vaya a ocurrir de inmediato, el experto sí sugiere que está la posibilidad de que se produzca en la generación actual.

Tras el reciente temblor de 6,6 grados que sacudió gran parte del país, advirtió que es responsable discutir estos temas debido a la amenaza latente y el peligro inminente.


Síguenos en: Google News


"Es inevitable que ocurra un terremoto de gran magnitud en algún momento", dijo citó el caso sorprendente del terremoto de 2010.

 

Marcelo Lagos
"Más complejo que en el 2010": Marcelo Lagos advierte sobre próximo terremoto

"La amenaza está latente y cada día que pasa es más probable que vuelva a ocurrir", afirmó el geólogo.

Zona central

El geógrafo enfatizó que la zona central de Chile, donde se concentra la mayor parte de la población, es especialmente propensa a experimentar un evento sísmico significativo en el tiempo actual.

"Los terremotos gigantes liberan energía de manera exponencial, siendo un sismo de magnitud 9 aproximadamente 32 veces más poderoso que uno de magnitud 8", dijo.

Lagos recordó eventos históricos como el terremoto de Valdivia en 1960, el más fuerte de la historia, para subrayar la importancia de no olvidar la capacidad destructiva de estos fenómenos naturales.

 

Estas declaraciones del geógrafo resaltan la necesidad de estar preparados y tomar medidas preventivas ante un posible mega-sismo en la zona central de Chile.