• 17 JUN DE 2024

Rescatan en Renca a madre e hija que fueron secuestradas en la región de OHiggins

carabineros |

El dueño de casa, padre y esposo de las víctimas del secuestro, había sido amarrado con extrema violencia.

Durante este miércoles, Carabineros confirmó que rescató con vida en la comuna de Renca a una mujer y su hija, quienes horas antes fueron víctimas de un secuestro en su domicilio en Las Cabras, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a lo detallado por el capitán de Carabineros, Patricio Moya, el hecho comenzó a desarrollarse en las primeras horas de este miércoles 14 de febrero.

Violento ataque

Según los antecedentes, en horas de la madrugada, un grupo de cuatro delincuentes ingresaron a la fuerza en la casa de las víctimas.

Con armas de fuego intimidaron a los residentes, tras lo cual exigieron la entrega de dinero. También los obligaron a realizar dos transferencias de cinco millones de pesos cada una, según confirmó la policía.


Síguenos en: Google News


Tras amarrar al dueño de casa de manos y pies, los delincuentes procedieron a secuestrar a la esposa y la hija del hombre. Con ellas en su poder, escaparon en el vehículo de la familia.

Camila Vallejo junto a Carolina Tohá y Gabriel Boric, Agencia Uno
"Son roles políticos": Carolina Tohá defiende a Camila Vallejo tras designación como ministra enlace

La ministra del Interior y Seguridad Pública descartó que el Mandatario priorizara a Camila Vallejo donde debe prevalecer la gestión.

Víctimas fueron encontradas

Sin embargo, el marido y padre de las secuestradas logró soltarse de las amarras rápidamente, tras lo cual dio aviso de lo ocurrido a Carabineros.

De este modo, la policía uniformada inició un seguimiento controlado al vehículo en que se trasladaban los delincuentes y sus víctimas.

Así, lograron establecer que la madre y su hija se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Renca.

Por otro lado, Moya no entregó mayores detalles del operativo, ni tampoco se esclareció si en este se detuvo a los delincuentes

Asimismo, el dueño de la casa de Las Cabras relató que tres de los cuatro antisociales tenían acento venezolano, mientras que el cuarto era un chileno

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones