• 13 JUN DE 2024

"Son roles políticos": Carolina Tohá defiende a Camila Vallejo tras designación como ministra enlace

Camila Vallejo junto a Carolina Tohá y Gabriel Boric | Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública descartó que el Mandatario priorizara a Camila Vallejo donde debe prevalecer la gestión.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Camila Vallejo como ministra de enlace en la Región de Valparaíso tras los incendios forestales.

Lo anterior ha sido fuertemente cuestionado, por lo que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, explicó el rol de los ministros de enlace. 

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Estado, el rol de la ministra Camila Vallejo será facilitar permanentemente un contacto con el Gobierno central para coordinar la presencia de este en zonas de catástrofe, además de "coordinar las agendas de los demás ministros, traspasar mensajes y adelantar o hacer más ejecutivo el contacto con los distintos sectores".

"Son roles políticos de tener una presencia cercana que da cuenta que el Ejecutivo está ahí todo el tiempo facilitando las cosas y, especialmente, coordinando la presencia del Gobierno en terreno", afirmó la ministra Carolina Tohá.

Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública comentó que la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien se mantuvo como enlace en Valparaíso por cuatro días, "estaba y sigue estando en un trabajo en la zona, especialmente para coordinar y darle más fuerza a la implementación del estado de emergencia".


Síguenos en: Google News


Agregando que "es un territorio complejo como este se requiere modelos adecuados de instalación de las Fuerzas Armadas, como se ha ido haciendo".

"Y ese ha sido el rol que ella ha estado cumpliendo y que sigue desarrollando", sentenció la ministra Carolina Tohá.

Miguel Piñera, Agencia Uno
"Nos haces llorar, Negro": el emotivo homenaje del hermano de Sebastián Piñera

Miguel Piñera compartió un collage con fotografías de momentos significativos junto a su hermano, el expresidente Sebastián Piñera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones