Impacto en Concepción por hombre que se quemó a lo bonzo: caminó cuatro cuadras envuelto en llamas
El sujeto terminó con el 90% de su cuerpo quemado y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional.
Recordemos que la idea surgió por la crisis de seguridad que afecta al país y que se debatió en la reunión con el Cosena.
Desde hace unas semanas la idea de que los militares salgan a la calle ha ido tomando fuerza, convirtiéndose en tema de discusión tanto en la esfera política y social.
Cabe recordar que la idea surgió a raíz de la crisis de seguridad que afecta al país, sumándose a la catástrofe por los incendios de la Quinta región.
Una preocupación que tiene al Gobierno estructurando varias ideas para poder combatir la inseguridad y así poder bajar el nivel de delincuencia y violencia a lo largo del país.
Respecto a la petición de la oposición para decretar Estado de Excepción, la ministra señaló que no reduzcamos la discusión porque nos vamos a equivocar.
Es por esta inseguridad que los chilenos han planteado la idea de sacar a la calla a los militares, idea que ha llegado hasta el Ejecutivo.
Sin ir más lejos, el tema fue discutido durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) la que fue encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric y que se realizó el 5 de febrero. Recordemos que en esta reunión participaron las Fuerzas Armadas, el Gobierno, el Congreso, la policía y el Poder Judicial.
Y fue en este encuentro donde se barajó la posibilidad de recurrir a los militares para reforzar los puntos más críticos del país.
El edil Felipe Muñoz clamó para considerar estos lugares como infraestructura crítica en una zona tomada por el lumpen.
El General de Ejército Javier Iturriaga, Jefe del Ejército quien también asistió a al reunión con el Cosena, señaló que las capacidades del Ejército de Chile "carece de entrenamiento, educación o equipamiento adecuado" para controlar y resguardar el orden público en medio de la crisis de delincuencia
Por otro lado, el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, sostuvo la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboraran con las policías en materia de seguridad, simulando lo que pasa en países como Estados Unidos, España, Brasil, Argentina y Suecia.
Ahora bien, el General del Aire Hugo Rodríguez, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, pidió claridad sobre el tipo de intervención que deberían ejercer sus funcionarios, expresando que "las labores terrestres no son muy significativas".
El sujeto terminó con el 90% de su cuerpo quemado y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional.
En 2021, cuando el apagón global llegó a las 6 horas de duración, se perdieron cerca de 840 millones de euros.
Según el gerente general de la empresa nacional, los mall chinos no son competencia directa para nosotros.