• 14 JUN DE 2024

Inicia extracción de helicóptero del expresidente Piñera en Lago Ranco: proceso podría durar una semana

Lago Ranco | Agencia Uno

La nave actualmente se mantiene a 28 metros de profundidad, según detalló el Ministerio Público.

Una vez finalizados los peritajes subacuáticos, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que se inició el proceso de extracción del helicóptero en que murió el expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero en Lago Ranco, región de Los Ríos. 

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, la nave actualmente se mantiene a 28 metros de profundidad.

"El equipo de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones concluyó su trabajo en el sitio del suceso, por lo tanto, se han completado las diligencias necesarias bajo el agua", detalló la persecutora. 

Cabe recalcar que la extracción del helicóptero es fundamental para la investigación, ya que las pericias permitirán determinar las circunstancias del accidente

Al respecto, la fiscal Esquivel aclaró que la "fecha no se puede entregar, debido a que hay varios factores que influyen para poder comenzar con estas labores''.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, la empresa que se va a encargar de estas labores, junto con la Armada, ya se encuentran realizando las diligencias previas que son necesarias para realizar esta extracción.

Velorio de Sebastián Piñera, Agencia UNO
"¿Se fue de tarro?": Periodista revela cómo está vestido Sebastián Piñera en su funeral y desata la polémica en redes

El comunicador de TVN, Davor Gjuranovic, contó los detalles del atuendo del exmandatario, algo que fue en la web fue considerado como una imprudencia.

Proceso podría durar varios días

En ese sentido, de acuerdo al perito y piloto, Alonso Rossi, la acción de reflotar un barco o una aeronave sumergida es una maniobra compleja, a pulso y lenta, que podría demorar entre 5 y 7 días

"Se tiene que ver la profundidad, el peso de la aeronave y las condiciones. Incluso, cómo pueden drenar el agua, ver si lo levantan desde la nariz o cola", comentó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones