• 04 MAR DE 2024

¿Qué pasará con los 3 mil millones de dólares de Sebastián Piñera?: hijos cumplirán rol clave

La familia Piñera Morel junto al fallecido ex Presidente | Instagram

La fortuna del fallecido ex Presidente es una de las más grandes en Latinoamérica, y consta de sociedades, fundaciones, propiedades y terrenos a lo largo del país.

Según la prestigiosa revista Forbes, el patrimonio de la familia Piñera alcanza los 3 mil millones de dólares, ubicando al fallecido ex Presidente de la República, como uno de los hombres más ricos de Latinoamérica.

Conocida la muerte del ex Jefe de Estado, la pregunta es ¿Qué pasará con esa enorme fortuna? Precisamente hace un año, los cuatro hijos del empresario, decidieron hacer modificaciones de su testamento respecto a propiedades y empresas.

La importancia de Sebastián Piñera Morel

El rol más importante entre los herederos del ex Presidente, lo cumple Sebastián Piñera Morel, de 42 años, ingeniero comercial de la Universidad Católica. Él es administrador del mencionado patrimonio, además gerente general de las sociedades en Odisea y Bancorp.

Junto con eso, es presidente de la Fundación Piñera Morel, creada hace poco más de una década.


Síguenos en: Google News


Tras la figura de Sebastián Piñera Morel, aparece el nombre de Cecilia Piñera. Ella es directora en la mesa de Inversiones Bancorp, aunque luego de estudiar medicina en la Universidad de Chile, ejerce actualmente, con 46 años, como pediatra.

Largas filas se pudieron ver en las inmediaciones al ex Congreso nacional, Captura
"¿Qué tipo de corazón es ese?": el comentado fail de adherente de Sebastián Piñera

A la espera de ingresar a la sede del ex Congreso nacional y despedirse del empresario, el hombre realizó un gesto que se presta para todo tipo de interpretaciones.

Actualmente trabaja en el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur de la Universidad de Chile, según consigna este jueves La Segunda.

Fundación e inversiones

Magdalena Piñera es la encargada de gestionar las iniciativas filantrópicas de la familia. Es la directora del Parque Tantauco, preside la Fundación Futuro y es directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.

La mayor del clan Piñera Morel es la encargada de gestionar las iniciativas filantrópicas de la familia, siendo directora del Parque Tantauco, presidenta de Fundación Futuro y directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.

En lo netamente empresarial, la profesora de historia y geografía de la Universidad Católica, es directora y socia en inversiones Bancorp y socia en Inversiones Odisea.

Finalmente Cristóbal Piñera, el menor de los cuatro hermanos, tiene a su cargo las inversiones de capital y riesgo al interior de Odisea.

Sebastián Piñera y su familia, redes sociales
¿Quiénes son y a qué se dedican los herederos de Sebastián Piñera?

A pocos días de su trágico deceso, hay quienes se preguntan por los herederos del patrimonio del exmandatario, quien se destacó en el mundo de los negocios desde mucho antes de incursionar en la política.

Las propiedades de Piñera

Junto con lo anteriormente descrito, los cuatro hijos de Sebastián Piñera, son ahora propietarios en partes iguales de las propiedades ubicadas en el Lago Caburgua, Bahía Coique, Zapallar, Futrono y las oficinas en la comuna de Las Condes.

Los hijos del ex Presidente también se quedarían con las propiedades ubicadas en Lago Caburgua, Bahía Coique, Zapallar, Futrono y oficinas de Las Condes. Además, de los terrenos en Pudahuel y Lo Barnechea, junto a estacionamientos y bodegas en Santiago.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones