Las palabras del Presidente Gabriel Boric en honor al fallecido exmandatario Sebastián Piñera, no cayeron muy bien en el Partido Comunista.
Esto porque las diputadas del PC, Lorena Pizarro y Carmen Hertz no dudaron en criticar el discurso de Boric donde destacaba las cualidades de Sebastián Piñera y el ímpetu en querer lo mejor para Chile.
"Durante su gobierno, las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable", expresó Boric.
"Sebastián tomó cierta cercanía con él": Pablo Piñera desclasificó la relación entre el exmandatario y el Presidente Gabriel Boric
Además, el hermano del fallecido exmandatario destacó que Sebastián Piñera estaba en un gran momento, tranquilo y feliz.
Exageración
Síguenos en:
Fue esta frase que no le agradó a Lorena Pizarro quien apuntó que "lo que sí fue bastante más allá de lo justo y razonable, fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera".
Agregando que "este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus derechos humanos" aseguró Pizarro por medio de sus redes sociales.
En esta línea, Gabriel Boric destacó la acción de Sebastián Piñera en que "haya solicitado el informe de la ONU respecto a las denuncias de las graves violaciones de los derechos humanos que se produjeron en ese periodo", sentenció Gabriel Boric.
¡No hay respeto!: denuncian robo en Parque del Recuerdo mientras se realizaba funeral de Sebastián Piñera
El lamentable episodio fue denunciado por un usuario de X y el que provocó la reacción inmediata de los usuarios.
Desacuerdo
El actual mandatario realizó un mea culpa "uno como oposición, como ha sucedido otras veces en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable".
Pero Lorena Pizarro no fue la única que expresó su disgusto por las palabras de Gabriel Boric, esto porque Carmen Hertz también se sumó a las criticas.
"Lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular".
Agregando que "pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negacionismo", concluyó Carmen Hertz.