• 14 JUN DE 2024

"Sebastián tomó cierta cercanía con él": Pablo Piñera desclasificó la relación entre el exmandatario y el Presidente Gabriel Boric

Pablo Piñera | redes sociales

Además, el hermano del fallecido exmandatario destacó que Sebastián Piñera estaba en un gran momento, tranquilo y feliz.

Pablo Piñera, hermano de Sebastián Piñera, conversó con La Tercera, sobre el grave accidente que sufrió el exmandatario, el cual le quitó la vida.

Hay que recordar que Pablo fue una de las personas más cercanas al expresidente, demostrando una buena relación entre Miguel, Magdalena, Sebastián y él.

Sin ir más lejos, durante el segundo periodo presidencial de Sebastián Piñera Echeñique, Pablo fue nombrado como embajador en Argentina, demostrando su plena confianza en su hermano.

Sebastián y José Piñera, Redes sociales
Un vínculo marcado por la competencia: la fría y distante relación entre Sebastián y José Piñera

Las mayores diferencias entre los hermanos estuvieron en el ámbito político. Sin embargo, desde el círculo cercano afirman que la competencia siempre estuvo presente.

Vida sana


Síguenos en: Google News


En este contexto, el integrante del clan Piñera-Echeñique, comentó su relación con su hermano la que fue muy cercana desde pequeños.

"Yo era muy cercano a él porque tenemos un año y cinco días de diferencia. Y la rutina de él era super ajetreada, seguía siendo super ajetreada siendo ya expresidente"

Agregando que "por supuesto, le gustaba mucho el deporte, salíamos a nadar, a jugar padel o a jugar tenis. No, con Sebastián no se descansaba. Era su espíritu", expresó.

El Presidente se ha mostrado muy cercano a la viuda Cecilia Morel, Agencia Uno
Presidente Boric prepara emotivo discurso para despedir a Sebastián Piñera: será frente a Frei, Lagos y Bachelet

El mandatario ha cumplido con un activo rol en la organización del funeral de Estado que ordenó apenas se conoció el fallecimiento del empresario.

Accidente

Respecto al trágico accidente que sufrió su hermano Sebastián en el lago Ranco, Pablo enfatizó que "Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar".

Además desclasificó actividades que hasta ahora, eran desconocidas del exmandatario "él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir", comentó.

En esta línea, Pablo Piñera enfatizó en el presente de Sebastián "estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel, y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido", relató.

\
"El dolor es demasiado fuerte": el "Negro" Piñera se mostró devastado en despedida de su hermano

El artista se mostró profundamente afectado ante la trágica pérdida de su hermano, con quien compartía una conexión fraternal muy cercana.

Murió en su Ley

Pero Pablo Piñera, también tuvo un momento para analizar los últimos momentos políticos de su hermano.

"Murió en su ley. Habló con el Presidente Boric para el tema de los incendios. Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su gobierno para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián. Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida".

Además no dejó de agradecer y destacar a Gabriel Boric, esto por el trato a la familia del fallecido expresidente.

"Creo que debo reconocer que el Presidente Boric se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días, con su presencia en la llegada de Sebastián al Grupo 10 de la FACh y con todas las delicadezas que ha tenido el gobierno con la familia. Estamos todos muy agradecidos", sentenció Pablo Piñera.

Ya para finalizar,  enfatizó en la cercanía entre el actual Presidente de la República y Sebastián Piñera

"Sebastián tomó cierta cercanía con él. No amistad, cercanía. Tanto así que hablaron ese día, la noche anterior", concluyó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones