• 15 JUN DE 2024

Tras incendios en la región de Valparaíso: aumentan a 40 las víctimas identificas por el Servicio Médico Legal

Servicio Médico Legal | Agencia Uno

El número de fallecidos, hasta ahora es de 131 personas, de las cuales siete corresponden a menores de edad.

Mañana se cumple una semana desde que la región de Valparaíso fuera protagonista del incendio más grande del último tiempo, dejando a miles de personas sin casa y cientos de fallecidos.

Respecto a esto último, el Servicio Médico Legal poco a poco ha ido reconociendo la identidad de las víctimas, lo que ha sido un trabajo muy complejo.

El total de fallecidos, hasta ahora, es de 131 personas, siete de ellos corresponden a menores de edad. En esta misma línea el SML señaló que se han realizado 112 autopsias de las cuales se han identificado 40 cuerpos. Cabe destacar que de los 40 cuerpos identificados, 27 ya se entregaron a sus familias.

Las fotos de Sebastián Piñera se venden en el frontis del ex Congreso, Agencia Uno
"Se nos chispeó le idea en un segundo": emprendedores venden a $5 mil los cuadros con la foto de Sebastián Piñera

Mario y Marco viajaron desde Coronel con cientos de imágenes del ex Jefe de Estado y ahora las comercializan enmarcadas o sueltas en el frontis del ex Congreso.

Desaparecidos


Síguenos en: Google News


En cuanto a los desaparecidos, se continúa la intensa búsqueda, la que está a cargo de personal de Carabineros, PDI, equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas, sumándose el Servicio Médico Legal y la Fiscalía.

Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer que ya se terminó de revisar todos los sectores donde los incendios tuvieron mayor presencia y capacidad de destrucción.

A raíz de lo anterior, Gajardo señaló que en esos lugares comenzará a trabajar maquinaria para remover escombros, pero que no descartan encontrar más cuerpos.

Manuel Monsalve, Agencia Uno
Manuel Monsalve entrega buenas noticias: "los incendios en la región de Valparaíso están contenidos"

Además el subsecretario informó que las las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, desde Valparaíso a la región del Maule.

Toque de queda

Siguiendo en esta misma línea, se informó que de las 66 denuncias por presunta desgracia, solo quedan 14 que no coinciden con personas que se encuentran en el Servicio Médico Legal.

El toque de queda ha sido la medida que se ha implementado para la seguridad de quienes sufrieron esta tragedia, el cual se mantendrá hasta el viernes 9 de febrero en las comuna de Viña del Mar y Quilpué.

La medida comienza a las 22:00 horas y finaliza a las 05:00 am. Hasta ahora se han detenido a 65 personas que no han cumplido con el toque de queda.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones