• 19 JUN DE 2024

"Se debió haber quedado en su casa": Carlos Gajardo criticó presencia de Pablo Longueira en funeral de Piñera

Carlos Gajardo y funeral de piñera | Redes Sociales

El exfiscal hizo un llamado a mostrar "un poco de respeto" al dirigente político que se presentó en la ceremonia fúnebre.

El exfiscal de los casos Penta y SQM, Carlos Gajardo, emitió una firme advertencia al observar la presencia de Pablo Longueira en el funeral del expresidente Sebastián Piñera.

José Manuel de la Maza y Sebastián Piñera, redes sociales
Entrevista | El ojo detrás del presidente: el perfil de Sebastián Piñera contado por su fotógrafo

En conversación con La Hora, José Manuel de la Maza, quien registró el rescate de los 33 mineros, rememoró al exmandatario y reveló algunas de sus mejores anécdotas.

Longueira, destacado dirigente de la UDI, ocupó el cargo de ministro de Economía durante el primer mandato de Piñera. En 2016, enfrentó cargos por fraude y cohecho debido a sus conexiones financieras con SQM.

El exsenador hizo una aparición pública este jueves en el ex Congreso para rendir homenaje a Sebastián Piñera y, de paso, criticar duramente al Gobierno de Gabriel Boric.

La crítica de Gajardo a Longueira


Síguenos en: Google News


Las denuncias de corrupción que rodearon a Longueira son recordadas claramente por Carlos Gajardo, quien cuestionó en sus redes sociales la asistencia del excongresista a las ceremonias fúnebres de Sebastián Piñera.

El abogado expresó que "con un poco de respeto al presidente Piñera, Longueira se debió haber quedado en su casa".

"Su presencia recuerda cómo camufló la propuesta de royalty minero del abogado de SQM y la transformó en ley, todo a espaldas del gobierno de Piñera", declaró Gajardo, quien además compartió un enlace de un artículo relacionado con el tema.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones