• 17 JUN DE 2024

Pablo Longueira vuelve al Congreso y esperan "que le de explicaciones a Chile"

Longueira |

El ex senador y diputado de la UDI, pidió exponer sobre la Ley de Pesca. "La verdad es que es bastante curioso que venga a exponer el autor de una ley corrupta", dicen desde el PS.

El ex ministro en el Gobierno de Sebastián Piñera, y senador y diputado de la República, Pablo Longueira, volverá este 24 de enero al Congreso, luego de ser aceptada su petición de exponer sobre la Ley de Pesca.

Así al menos lo confirmó la diputada del Partido Socialista Daniella Cicardini, este lunes en la sede legislativa de Valparaíso.

"La verdad es que es bastante curioso que venga a exponer el autor de una ley ilegítima, corrupta", dijo la parlamentaria.


Síguenos en: Google News


Caso SQM
Pablo Longueira por "Caso SQM": "El daño que me han hecho es irreparable"

La Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel.

De todos modos apuntó que "sea la oportunidad para que le venga a dar explicaciones a Chile".

Cabe recordar que la mencionada Ley de Pesca, que aún rige, es reconocida como la "Ley Longueira", precisamente porque fue el ex mandamás de la UDI, quien como ministro de Economía del Presidente Piñera, quien la propuso en 2011 para su posterior promulgación en 2013.

Longueira y pagos millonarios

Respecto a la misma ley, con el correr del tiempo quedó al descubierto un escándalo de corrupción, luego de los pagos millonarios que hizo Corpesca a distintos parlamentarios de la época, en busca de un beneficio para la empresa.

Así fueron condenados por fraude al fisco y cohecho el ex senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, siendo el mayor implicado el ex militante de la UDI quien hoy cumple libertad condicional.

Pese a estos antecedentes la diputada Cicardini comentó que "hemos acogido un criterio, donde a diferencia de la tramitación de la ley corrupta, hemos abierto las puertas para que de manera transparente una sesión pública a la luz del día vengan a exponer los distintos intereses".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones