A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El mandatario, durante el punto de prensa de esta jornada, informó que ya hay varios detenidos.
Este martes, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión con las autoridades de las comunas afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
En dicha instancia, durante el punto de prensa, increpó a los potenciales responsables de focos intencionales y lanzó una advertencia tajante.
El mandatario expresó que han intensificado los controles ante múltiples denuncias sobre "personas que están intentando prender focos de fuego" y advirtió que "a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas", mencionado además que ''ya hay varios detenidos''.
Siguiendo esa línea, el jefe de Estado insistió en que continuarán con la búsqueda de estas personas que han "desatado la tragedia que hemos visto".
"Lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño causado es inconmensurable", enfatizó.
El individuo, de 24 años, contaba con antecedentes por robo y se viralizó prendiendo un colchón.
Por otro lado, el Presidente Boric, comunicó que la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral (Esval) suspenderá el cobro de sus servicios de agua y alcantarillado durante los meses de febrero y marzo en todas las viviendas que resultados dañadas por la catástrofe.
La medida, según sus palabras, llega para que la gente "pueda tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta. Esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9 mil 200 hogares, lo que es más de 30 mil personas".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.