• 22 FEB DE 2024

Fiscalía ya ordena primeras pesquisas para esclarecer fatal accidente de expresidente Piñera: PDI opera en el lugar

Sebastián Piñera | Redes sociales

Tatiana Esquivel, quien se trasladó hasta la zona del siniestro con el fin de monitorear las pesquisas, se encuentra trabajando con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Valdivia.

Luego de comprobarse la muerte del expresidente Sebastián Piñera en la Región de Los Ríos en un helicóptero, la Fiscalía realizó inmediatamente un instructivo para realizar las primeras diligencias en el lugar, con el fin de establecer las causas del fatídico accidente aéreo.

De acuerdo a las informaciones policiales, el accidente se habría producido a las 14.57 horas -según el contacto de la Central de Comunicaciones de Carabineros con un funcionario-.

De ahí en adelante son muchas las interrogantes que han surgido tras el deceso del mandatario y cuyos testimonios de los tres tripulantes rescatados serán claves.

Perfil de Piñera, Agencia Uno
Jefe de Estado en dos períodos, empresario y figura clave en la política chilena del Siglo XXI: El perfil del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera

Sebastián Piñera fue Presidente de la República desde el 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, y entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la apertura de una investigación a raíz del accidente en que murió el expresidente Sebastián Piñera. Se trata de Tatiana Esquivel, quien se trasladó hasta la zona del siniestro con el fin de monitorear las pesquisas.


Síguenos en: Google News


Dentro de los procedimientos que se encuentran desarrollando en el lugar está la presencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI junto al personal del Laboratorio de Criminalística de la misma policía civil de Valdivia.

Dentro de los datos que se barajas hasta ahora como hipótesis, es que el exmandatario no habría logrado desabrocharse el cinturón de seguridad de la aeronave.

Todos los investigadores se encuentran en el lugar de los hechos recabando los antecedentes. No obstante, los testimonios de los sobrevivientes son claves en la investigación.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones