Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Pese a las malas condiciones climáticas, el ex Jefe de Estado decidió volar junto a otros tres acompañantes que lograron salvar su vida.
El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, era un experimentado piloto, y era habitual que el ex Jefe de Estado volara durante sus vacaciones en la región de Los Ríos, como lo hacía año a año.
Pese a las malas condiciones climáticas que reinaban en la zona del Lago Ranco, fue el empresario quien decidió iniciar el vuelo, el que lamentablemente sería el último de su vida.
Piñera recientemente había renovado su licencia como piloto, y con esa seguridad abordó la nave estadounidense Robinson R66, perteneciente a Robinson Helicopter Company.
Según fuentes policiales el ex mandatario se encontraba entre los cuatro pasajeros que cayó en la región de Los Ríos.
En el sitio web oficial de la empresa detallan que "tiene un sistema de rotor bipala, cíclico con barra en T, mandos reforzados hidráulicamente que eliminan las fuerzas de retroalimentación cíclicas y colectivas, y paneles de instrumentos aerodinámicos".
Los R66 Turbine cuentan con espacio para cuatro pasajeros además del piloto, mientras que poseen un motor de turbina Rolls Royce RR300.
"Funciona con combustible Jet A fácilmente disponible, proporcionando una mayor potencia de reserva, carga útil adicional y un mejor rendimiento en altitud", detallan.
Junto con ello, aseguran que el modelo "cumple la normativa vigente de la FAA sobre resistencia a los choques, con asientos que absorben la energía y un sistema de combustible resistente".
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.