• 28 MAY DE 2024

VIDEO | Denuncian insólito cobro de peaje a Bomberos en medio de crisis por incendios: carro bomba derribó la barrera

Bomberos derriba barrera de peaje | Captura de redes sociales

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, y recibió duras críticas por parte de usuarios.

La Región de Valparaíso se ha visto envuelta en una terrible catástrofe producto de los incendios forestales ocurridos en el sector. 

Según el reporte de las autoridades, esta es la peor crisis ocurrida en el país desde el terremoto del 27 de febrero de 2020.

Debido a la situación, voluntarios de Bomberos acudieron al lugar, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al pasar por uno de los peajes en la Ruta 68.

Muchas personas tomaron las redes sociales para denunciar la insólita situación ocurrida, donde se estaría cobrando peaje a los carros de Bomberos.

Derribaron la barrera


Síguenos en: Google News


En un registro subido a X (Twitter) se ve el momento exacto en que una caseta del peaje le impide el paso al carro de voluntarios.

En el video se aprecia cómo el carro optó por derribar la barrera de contención para poder continuar hacia los incendios.

La indignante situación generó una ola de comentarios donde se ha cuestionado duramente a la concesionaria a cargo.

Incendio Viña del Mar, Agencia Uno
Conaf entrega balance de incendios forestales: región de Valparaíso y La Araucanía son las más afectadas

Los focos que siguen activos y que han sido los más peligrosos son los de la regiones de Valparaíso y La Araucanía, en esta última se emitió evacuación total en Galvarino.

Respuesta de Bomberos

En tanto, el presidente de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se refirió a este hecho que fue ampliamente repudiado en redes sociales.

"Me parece definitivamente inverosímil, la instancia de que no se deje pasar un carro bomba en un peaje", comenzó señalando.

"Vamos a hacer todas las conversaciones necesarias con las autoridades del Gobierno, con el fin de que esa empresa concesionaria entienda que Bomberos no está jugando, sino muy por el contrario, está entregando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones