• 18 MAY DE 2024

No se relacionan con los incendios: toque de queda deja a 10 detenidos en la región de Valparaíso

Toque de queda | Agencia Uno

El día de ayer el toque de queda comenzó a las 18:00 horas, horario que se modificó ya que desde este lunes empezará a las 21:00 horas.

El Gobierno implementó toque de queda en la región de Valparaíso, esto a raíz de los incendios que han afectado a varios sectores de la Quinta región.

Y fue durante la jornada de ayer que se detuvieron a 10 personas que no respetaron la medida preventiva. Así lo anunció la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, enfatizando que ningún detenido tiene relación con el inicio de los incendios.

"Tenemos un total de diez personas detenidas en el marco del toque de queda en distintos procedimientos realizados en la comuna de Viña del Mar y también en la comuna de Quilpué", expresó González.

Nicolás maduro, redes sociales
"Mi solidaridad con el pueblo de Chile": Nicolás Maduro ofrece ayuda ante catástrofe por incendios

Además el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, conversó con su par chileno, Alberto van Klaveren Stork, para expresa su apoyo y ayuda ante la emergencia chilena.

Detenciones 


Síguenos en: Google News


En esta línea, la delegada presidencial señaló que "todos ellos han sido detenidos por distintas razones y procedimientos, pero siempre considerando el despliegue que se realizó durante horas de la noche para poder dar mayor tranquilidad y seguridad a todas las familias que están siendo afectadas".

Por otro lado, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, durante la tarde del sábado anunció la decisión de decretar toque de queda en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.

Monsalve señaló que la idea de implementar esta medida es despejar las distintas vías y facilitar las eventuales evacuaciones desde las zonas afectadas por los incendios.

Si bien el día de ayer el toque de queda comenzó a las 18:00 horas, hoy lunes el horario se modificó y empezará a las 21:00 horas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones