• 28 MAY DE 2024

En libertad: sospechosos de iniciar incendio en Jardín Botánico no serán formalizados

Incendio Jardín Botánico | Agencia Uno

La razón fue por la falta de pruebas que los vinculen al lamentable hecho, es por esto que ambos sospechosos quedaron en libertad.

Esta mañana se informó sobre la detención de dos sujetos por ser sospechosos del incendio que afectó al Jardín Botánico de Viña del Mar, el que fue destruido por completo.

Cuando pensábamos que los culpables del incendio que afectó a uno de los jardines más antiguos del país, habían sido capturados, la Fiscalía decidió lo contrario.

Esto porque no formalizaron a los dos detenidos, la razón fue por la falta de pruebas que los vinculen al lamentable hecho, es por esto que ambos sospechosos quedaron en libertad.

Incendio Jardín Botánico Viña del Mar, Agencia Uno
Detienen a dos sospechosos por haber iniciado focos de incendios en Viña del Mar

Los sujetos se encontraban en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, el que resultó completamente destruido por las llamas.

Libertad


Síguenos en: Google News


De acuerdo a la información entregada, no hay pruebas suficientes que permitan establecer que los dos detenidos sean quienes iniciaron el fuego.

A raíz de esto y bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, ambos sujetos quedaron en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la justicia si son citados.

Hay que destacar que el incendio que afectó al Jardín Botánico fue uno de los más grave que han afectado a la región de Valparaíso, teniendo en cuenta que las llamas alcanzaron los sectores urbanos de la región.

Incendio Viña del Mar, Agencia Uno
Conaf entrega balance de incendios forestales: región de Valparaíso y La Araucanía son las más afectadas

Los focos que siguen activos y que han sido los más peligrosos son los de la regiones de Valparaíso y La Araucanía, en esta última se emitió evacuación total en Galvarino.

Balance

En esta línea, el Jardín Botánico fue arrasado por las llamas, donde también hubo cuatro víctimas fatales, además de la destrucción total de las más de 3.000 especies de plantas que habitaban el lugar.

Hasta ahora se han confirmado 112 fallecidos por los incendios en la región de Valparaíso, según datos entregados por el Servicio Médico Legal.

Las autoridades mantienen el estado de catástrofe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, a esto se suma el toque de queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Una de las recomendaciones que más se ha hecho hincapié es no realizar actividades al aire libre que puedan generar llamas y seguir las indicaciones de las autoridades e instituciones de emergencias.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones