• 30 MAY DE 2024

"Mi solidaridad con el pueblo de Chile": Nicolás Maduro ofrece ayuda ante catástrofe por incendios

Nicolás maduro | redes sociales

Además el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, conversó con su par chileno, Alberto van Klaveren Stork, para expresa su apoyo y ayuda ante la emergencia chilena.

Nicolás Maduro no ha estado indiferente ante la tragedia que azota al país producto de los continuos incendios que están activos en varios puntos de Chile.

Es por esto que el Presidente de Venezuela, quiso entregar su apoyo y compromiso con nuestro territorio ofreciendo toda la ayuda necesaria.

"Mi solidaridad con el noble pueblo de Chile en estos momentos tan duros a raíz de los terribles incendios forestales que han afectado a su nación. Chile cuenta con el apoyo y mano amiga de los venezolanos", escribió Maduro por medio de su cuenta X.

Ficha FIBE para damnificados, Agencia Uno
Incendios forestales: ¿Qué es y cómo se aplica la Ficha FIBE para damnificados?

El Ministerio de Desarrollo Social afirmó que, una vez controlada la emergencia generada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se iniciará la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

No los dejaremos solos 


Síguenos en: Google News


Hay que destacar que el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, conversó con su par chileno, Alberto van Klaveren Stork, para expresa su apoyo y ayuda ante la emergencia chilena.

En esta conversación Gil aseguró que "estamos listos para brindar el apoyo necesario para tan difícil circunstancia".

Hay que recordar que los incendios forestales han dejado ya a 112 víctimas fatales de las cuales solo se han podido reconocer 32, según informó el Servicio Médico Legal.

Incendio Jardín Botánico, Agencia Uno
En libertad: sospechosos de iniciar incendio en Jardín Botánico no serán formalizados

La razón fue por la falta de pruebas que los vinculen al lamentable hecho, es por esto que ambos sospechosos quedaron en libertad.

Cifra aumentará

Durante un punto de prensa realizado el día de ayer por el Presidente Gabriel Boric, el mandatario afirmó que la cifra de fallecidos "va a crecer significativamente".

Además enfatizó en lo grave de la situación apuntando que "es la tragedia más grande que se ha vivido en nuestro país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Ahora bien, a la cifra de muertos lo acompaña otra no tan alentadora que es la de 370 desaparecidos, lo que no significa que todos estén fallecidos.

Hay que recordar que los incendios están afectando a varias regiones del país, siendo una de las más afectadas la región de La Araucanía, donde la comuna de Galvarino tuvo que ser evacuada en su totalidad.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones