• 24 MAY DE 2024

"Es grave": diputada Barchiesi arriesga sanción por celebrar matrimonio en medio de incendios

La diputada feliz en el día de su matrimonio | Captura

La parlamentaria habría violado el toque de queda impuesto en la región de Valparaíso, en una situación que será analizada en el Congreso.

Polémica generaron en redes sociales, las imágenes del matrimonio de la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, el que fue celebrado la noche del viernes en Viña del Mar, justo cuando en la zona se desataban los incendios que tienen hoy a 51 víctimas fatales.

A través de redes sociales la parlamentara del Distrito 6 de la región de Valparaíso, fue duramente criticada, principalmente por las cerca de 6 horas que duró su proceso de maquillaje en Villa Alemana, el viernes por la tarde cuando comenzaban las primeras alarmas del siniestro, y luego por la lujosa fiesta que se realizó en el Club Naval de Campo Las Salinas, la que incluso habría violado el toque de queda.

rostro de Pailita
"Sáquenle la ...": Pailita llamó a castigar a quienes sorprendan prendiendo fuego

El cantante urbano lanzó un polémico mensaje que agitó las redes sociales.

Cuestionamientos en la Cámara

Sobre esta situación se refirió el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), quien en conversación con Cooperativa señaló que estudiarán "las acciones que se pueden tomar" en contra de Barchiesi.


Síguenos en: Google News


"He visto solo cosas en la prensa de carácter general, seguramente hoy día voy a conversar con el secretario de la Cámara", partió señalando, afirmando que si esta situación "se dio tal cual se ha conocido, es grave".

"No puede una parlamentaria no respetar la legislación", aseveró el presidente de la Cámara.

Finalmente el parlamentario señaló que "el toque de queda se toma por razones muy fundadas y tiene una base legal importante. Tendremos que ver durante el día las acciones que se pueden tomar".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones