• 24 JUN DE 2024

"El incendio es totalmente intencional": Bomberos confirmó la aparición de líquidos acelerantes en Viña del Mar

El trabajo de Bomberos ha sido arduo | Agencia Uno

Expertos en este tipo de siniestros descartaron de plano que el origen de las llamas se por efecto del comportamiento de la naturaleza.

Cuesta creerlo, pero la tragedia que vive la región de Valparaíso y que tiene como saldo 46 personas fallecidas y miles de damnificados en medio del incendio, tiene un origen intencional.

Así lo confirmó en radio Biobío, el Superintendente de Bomberos, Juan Paredes.

"Por la experiencia en el Salto del Agua, sí. Esto es totalmente intencional, eso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse", dijo el voluntario.

Trabajo inútil

Respecto a las labores que comenzaron a desarrollarse este domingo a primera hora, Paredes destacó que de poco vale la pena seguir dando pelea al fuego, su hay quienes por sus espaldas vuelve a generar las llamas.


Síguenos en: Google News


Imagen del Jardín Botánico en octubre pasado, Jardín Botánico Viña del Mar
Drama en el jardín botánico de Viña de Mar: cuidadora y tres familiares mueren y el parque resulta totalmente destruido

El clásico lugar de la ciudad jardín, sufrió los estragos del incendio en el total de su terreno, donde una mujer que trabajaba en el lugar, falleció acompañada de su familia.

"Con toda la fuerza operativa que tenemos hoy, esperamos la factibilidad de lograr mañana (el control de los incendios), pero aunque tengamos la mejor intención, como dijo el Comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, mientras lograban un avance de la emergencia en el Salto del Agua, ellos vieron cuando se estaba cuando se estaba haciendo (otro foco) con líquidos acelerantes en el sector de la Laguna de la Luz parte Sur. Eso es real, eso fue afirmativo. Aunque trabajemos bien, estamos viendo que se sigue quemando a nuestras espaldas", aseguró.

"Se quemaron sectores que no tenían porqué"

Consultado si esto era una denuncia sobre la intencionalidad de los incendios, Paredes Brante reafirmó sus palabras en radio Biobío.

"Por la experiencia en el Salto del Agua, sí. Esto es totalmente intencional, eso es una realidad a la que debemos hacer frente, y sobre todo porque se han quemado sectores que no tenían por qué quemarse", sentenció.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones