"Oye, desconecté al Marco": filtran brutales datos del parricidio de joven tetrapléjico en La Pintana
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
El clásico lugar de la ciudad jardín, sufrió los estragos del incendio en el total de su terreno, donde una mujer que trabajaba en el lugar, falleció acompañada de su familia.
Cada hora que pasa, una nueva historia de horror se suma a la pesadilla de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Ahora el lugar de los hechos fue el Jardín Botánico de VIña del Mar, lugar donde una trabajadora del recinto falleció por las llamas.
La mujer no se encontraba sola, ya que estaba en compañía de tres familiares, quienes también perdieron la vida.
La información fue entregada por Bomberos, quien confirmó el hecho, ya que la cuidadora se encontraba en el hogar con sus cercanos.
"El Jardín Botánico se quemó completamente, no se pudo hacer nada", comentó en CNN el comandante de Bomberos de Viña de Mar, Patricio Brito.
La entidad también confirmó la lamentable noticia vía redes sociales.
— Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar (@botanicovina) February 4, 2024
Según indica la página web del recinto, "hace 100 años, (1917) Pascual Baburizza Šoletić, empresario del salitre, compro y definió el rumbo del predio El Olivar, de 404 hectáreas, al poner en marcha un plan de ordenación predial para cada una de las numerosas micro cuencas y laderas tributarias del rio el Olivar".
En el parque se podía hacer senderismo, picnic, actividades al aire libre, canopy, entre otras actividades que fueron arrasadas por las llamas.
Sonia Paillao enfrentó la formalización por la eutanasia de su hijo, Marco Cantillana.
La diputada estuvo las últimas semanas con licencia médica por impedimentos graves, permisos especiales y licencias médicas.
La diputada retomaría sus funciones este 20 de enero tras presentar cinco licencias médicas.