"Silenciosamente...": La comparación de Jeannette Jara con Coquimbo Unido que marcó su mensaje final en debate
La candidata a la presidencia se refirió al cuadro campeón del fútbol chileno.
La parlamentaria habría violado el toque de queda impuesto en la región de Valparaíso, en una situación que será analizada en el Congreso.
Polémica generaron en redes sociales, las imágenes del matrimonio de la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, el que fue celebrado la noche del viernes en Viña del Mar, justo cuando en la zona se desataban los incendios que tienen hoy a 51 víctimas fatales.
A través de redes sociales la parlamentara del Distrito 6 de la región de Valparaíso, fue duramente criticada, principalmente por las cerca de 6 horas que duró su proceso de maquillaje en Villa Alemana, el viernes por la tarde cuando comenzaban las primeras alarmas del siniestro, y luego por la lujosa fiesta que se realizó en el Club Naval de Campo Las Salinas, la que incluso habría violado el toque de queda.
El cantante urbano lanzó un polémico mensaje que agitó las redes sociales.
Sobre esta situación se refirió el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), quien en conversación con Cooperativa señaló que estudiarán "las acciones que se pueden tomar" en contra de Barchiesi.
"He visto solo cosas en la prensa de carácter general, seguramente hoy día voy a conversar con el secretario de la Cámara", partió señalando, afirmando que si esta situación "se dio tal cual se ha conocido, es grave".
"No puede una parlamentaria no respetar la legislación", aseveró el presidente de la Cámara.
Finalmente el parlamentario señaló que "el toque de queda se toma por razones muy fundadas y tiene una base legal importante. Tendremos que ver durante el día las acciones que se pueden tomar".
La candidata a la presidencia se refirió al cuadro campeón del fútbol chileno.
La candidata a diputada por el Distrito 9 planea enfocar su trabajo en la salud pública y la seguridad ciudadana.
Las víctimas del triple crimen de La Reina ya habían sufrido un ataque previo.